Derrota por la mínima ante el Atleti.
Ante el Atlético de Madrid, Diego Martínez ponía en liza una alineación poco habitual en la que reservó jugadores pensando en el partido de semifinales de la Copa del Rey del próximo miércoles. Germán y Gonalons no entraron en la convocatoria y, por su parte, Aarón e Ismail salían en el once inicial. Posición extraña la que ocupó Víctor Díaz que partía como lateral izquierdo.
Al saltar al terreno de juego los jugadores lucían una camiseta con un mensaje de ánimo para Neyder Lozano que ha sido intervenido quirúrgicamente de su fractura de tibia y será baja de larga duración (6 meses).
El 1-0 llegaría temprano, en el minuto 6, Koke aprovecha un fallo defensivo en el que chocaron Eteki y Martínez para asistir a Correa que bate por bajo a Aarón. Vitolo disfrutaría de dos ocasiones de gol, primero con un disparo que salió pegado al poste y, más tarde, marcando gol que no subiría al marcador en una jugada invalidada por fuera de juego. Fueron unos buenos primeros 20 minutos del Atleti, que tocaba con fluidez y acosaba el área granadinista.
El técnico nazarí decidió cambiar el sistema a una defensa de cinco, Víctor Díaz se colocaba como central diestro y Foulquier e Ismail ocuparon las bandas. Este sistema viene funcionando en los últimos encuentros para frenar las acometidas del rival y, efectivamente, en esta ocasión volvió a lograr que se equilibra un poco más el partido. Sin embargo, la faceta ofensiva en la primera parte fue deficiente, sin ningún tiro entre los tres palos que inquietase el marco defendido por Oblak.
Tras la reanudación, corría el minuto 54 cuando Aarón salvó un tiro de Saúl que pudo haber supuesto el segundo gol local. Diego Martínez introdujo entonces un doble cambio con clara vocación ofensiva para buscar el empate: entraron Gil Dias (que se estrenaba con la camiseta del Granada) y Puertas, por Vadillo y Herrera. El Granada se hizo con el control del balón haciendo que el resto del encuentro se jugara en terreno del Atléti, pero le seguía constando finalizar las jugadas con remates a puerta y generar ocasiones de gol. Éstas llegarían en sólo dos ocasiones: la primera, tras una buena combinación que culminó con un remate de Azeez que no se esperaba ese balón y lo envíaba muy desviado. La segunda sería la ocasión más peligrosa del Granada en todo el encuentro: Soldado remata un centro de Ismail, Oblak repele el balón, el despeje del central Savic acaba en pies de Gil Dias que remata y salva Saúl evitando el tanto nazarí.
Con la entrada de Carlos Fernández por Martínez, se volvió a una defensa de cuatro. Pese a la insistencia del conjunto granadino, el último cuarto de hora de partido transcurrió sin ocasiones de gol pero con un Atleti que acaba con apuros deseando que el árbitro pitase el final del partido.
Son ya 8 partidos los que acumula el Granada sin lograr puntuar fuera de casa en el campeonato de liga. Por otro lado, Soldado y Duarte vieron su quinta tarjeta amarilla y se pierden el próximo encuentro de liga en casa ante el Valladolid.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, min.58), Thomas, Llorente, Koke (Lemar, min.86), Saúl, Correa y Vitolo (Toni Moya, min.86).
Granada CF: Aarón, Víctor Díaz, Foulquier, Duarte, Martínez (Carlos Fernández, min.73), Azeez, Eteki, Ismail, Vadillo (Puertas, min.58), Yangel Herrera (Gil Dias, min.58) y Soldado.
Goles: 1-0, Correa, min. 6.
Árbitro: Soto Grado (colegio riojano).
Tarjetas amarillas:
Atlético de Madrid: Koke, Vrsaljko, Vitolo y Thomas.
Granada CF: Herrera, Foulquier, Duarte, Víctor Díaz, Köybasi y Soldado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.