Si no nos complicamos la vida, no somos el Granada.
Diecinueve años después, el Granada CF vuelve a alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Badajoz en una nueva eliminatoria que necesitó de prórroga para dirimir el ganador.
El Badajoz, arropado por su afición y entre gritos de “sí se puede”, vendió cara su derrota jugándole de tú a tú al Granada y no bajando los brazos cuando fue por detrás en el electrónico. Álex Martínez abría el marcador con un golazo de un tiro cruzado con la zurda desde el vértice del área en el primer minuto de juego. No duraría mucho la ventaja para los rojiblancos pues, pocos minutos después, Pablo Vázquez (ex del Granada) igualaba el marcador.
Ya en la segunda parte, ambos guardametas evitaron el tanto del rival. Aarón desvió un disparo a bocajarro de Santamaría, que se encontraba sólo en el área. Por su parte, el guardameta local, Garrancho, sacó una mano providencial para mandar por encima del travesaño un remate de cabeza de Carlos Fernández a centro de Vallejo y, más tarde, despejó un remate de Puertas.
Para desatascar el encuentro, Diego Martínez metió más artillería dando entrada a Soldado (que jugó con molestias en la espalda) por Azeez. Sería el delantero valenciano quien convertiría un gran pase filtrado de Puertas en el segundo gol nazarí. El choque parecía sentenciado pero, como es sabido, el juego no concluye hasta que el árbitro pita el final. Con fe en esta premisa fue como, en el último minuto de prolongación tras cumplirse el tiempo reglamentario, Caballero cabeceaba al fondo de la red un balón peinado tras saque de esquina, ponía el 2-2 en el marcador y forzaba con ello la prórroga. Jarro de agua fría para los rojiblancos que ya se veían vencedores de la eliminatoria.
La prórroga supuso un desgaste extra para ambos conjuntos, si bien fue el Granada el que aguantó mejor el tipo y decantó la balanza a su favor con el tercer tanto. El portero blanquinegro repelía un cabezazo de Víctor Díaz a saque de esquina y el balón de caía a Gonalons que la puso para que Carlos Fernández rematara de primeras dándole a su equipo el pase a la siguiente ronda.
La ronda de cuartos de final se celebrará a partido único en el Nuevo Los Cármenes. En esta ocasión, el sorteo ha deparado como rival al Valencia CF. Será el próximo martes 4 de febrero a las 21:00h.
Ficha técnica:
Badajoz: Juanjo Garrancho; Pablo Vázquez, Traoré, César Morgado; Fobi Kingsley, Sergi Maestre, Caballero (Toni Abad, min.103), Bikoro (Kevin, min.88); Guzmán (Dani Aquino, min.61), Álex Corredera; y Gorka Santamaría (Candelas, min.86).
Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo, Álex Martínez; Vadillo (Machís, min.72), Eteki (Herrera, min. 56), Golanons, Antonio Puertas (Víctor Díaz, min.106); Azeez (Soldado, min.82) y Carlos Fernández.
Goles: 0-1: Álex Martínez, min. 1. 1-1: Pablo Vázquez, min. 8. 2-1: Soldado, min. 85. 2-2: Caballero, min. 90+3. 2-3: Carlos Fernández, min. 108.
Árbitro: Soto Grado (riojano).
Tarjetas amarillas:
Badajoz: Fobi, Kevin y Candelas.
Granada CF: Golanons, Machís, Soldado y Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Nuevo Vivero que registraba un lleno completo.