Inicio

Entrevista Lauri

Inauguramos nueva sección de la mano de Laura Requena, capitana del Granada CF Femenino, quien ha accedido a responder las preguntas de Preferencia Rojiblanca.
Lauri, natural de la localidad de Caudete (Albacete), se incorporó al Granada CF en la temporada 2012/2013 procedente del Albacete. Destaca por su depurada técnica, su visión de juego y su olfato goleador, virtudes que la han convertido en una pieza clave en el equipo.

Preferencia Rojiblanca: Para comenzar la entrevista, ¿podrías comentarnos de dónde te vino la motivación para adentrarte en el mundo del fútbol?
Laura Requena: Yo creo que más que motivación es como algo innato que se deposita en ti cuando naces y que, con el paso del tiempo, vas viendo que se te da bien, vas viendo que es una pasión que te mueve muchas cosas y pones todo de tu parte para al final llegar en mi caso a donde yo estoy.

PR: ¿Cómo resumirías tu trayectoria futbolística?
LR: Yo empecé muy pequeñita en mi pueblo. Tuve la suerte de que el Albacete se fijó en mí, me ficharon. Con 13 años salí de casa, muy pronto. Tuve la gran suerte de poder estar en la selección, que para mí es lo que mejor recuerdo a nivel futbolístico. Y ahora mismo en el Granada es mi etapa más feliz como futbolista. En este momento tengo mucha fuerza para seguir, me siento en un momento idílico para mí. Yo la tacharía de una trayectoria muy buena.

PR: ¿Qué futbolista tienes como referencia profesional?
LR: Como futbolista referencia, siempre me ha gustado Isco porque siempre he pensado que se asemeja mucho a mi juego. Pero, sin duda, el que más me gusta a nivel deportivo es Iniesta y, además, es de mi tierra.

Lauri ante el CD Juan Grande.
PR: ¿Qué cualidades destacarías del equipo?
LR: Bueno, yo ya lo he dicho en entrevistas anteriores: creo que lo mejor que tiene el Granada Femenino es que todas siempre hemos intentado remar en la misma dirección. El grupo y la familia que se ha creado, la base que tiene el Granada, creo que es lo que ha hecho que todos estos años estemos luchando por el objetivo. A día de hoy el Granada tiene una gran suerte que es que tiene a jugadoras individualmente muy buenas.

PR: ¿Cómo ha sentado a la plantilla la decisión de la finalización de la temporada a falta de 8 jornadas?
LR: Creo que ha sido al final muy injusto. Evidentemente, todos pensábamos que la salud iba por delante de todo el mundo, pero en otras categorías o en otras ligas se ha tomado una decisión extraordinaria porque donde nos encontrábamos era una situación extraordinaria. Creo que se podría haber solucionado de alguna otra manera. El más perjudicado ha sido el Granada Femenino. En ese sentido, con impotencia.

PR: ¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol femenino?
LR: Más que criticar, yo diría mejorar. A todas las que vivimos en este deporte nos gustaría que se mejoraran muchas cosas. Pero creo que se están dando pasos importantes y que en un par de años el fútbol femenino se irá igualando. Evidentemente, tenemos que ser realistas: nunca generaremos lo que genera el fútbol masculino, pero la gente ahora mismo no mira el fútbol femenino como años atrás y eso es muy importante. Al final, que las niñas te vean como una referente puede ayudar mucho en ese sentido.

PR: Entre los planes de club para un futuro no muy lejano, es que el Granada CF Femenino entrene y juegue en la Ciudad Deportiva, ¿Qué opinión tienes acerca de esto?
LR: Sé que el Club quiere apostar por que el Granada Femenino tenga un huequecito en la Ciudad Deportiva. Como equipo, para nosotras sería algo muy importante. Es lo que hablábamos anteriormente, se trata de ir profesionalizando un poco la faceta y creo que un salto de calidad muy grande sería poder usar esas instalaciones y entrenar en césped natural, poder ir al gimnasio a diario… En ese sentido ganaríamos mucho.

Celebración de gol ante el CF Femenino Cáceres,
junto a Raquel.
PR: Tras haberos enfrentado ante el Málaga CF Femenino entrenado por José Herrera, ¿Qué crees que puede aportar al equipo?  
LR: He tenido la gran suerte de hablar con él. Me transmitió muchas ganas y mucha ilusión por venir a Granada y ser nuestro entrenador. Lo que más me gustó de él es que tenía muchísimas ganas de trabajar, de aportar todos sus conocimientos que me consta que son bastantes a nivel metodológico y táctico. Me quedé con una cosa que me dijo: que iba a exprimirnos al máximo. A nivel tanto individual como grupal, creo que va a hacer todo lo posible para que en ese sentido mejoremos.

PR: Para finalizar, de todas las jugadoras a las que os habéis enfrentado en esta temporada, ¿Cuál crees que sería un buen fichaje para el Granada?
LR: Me quedaría con Pamela, que viene también del Málaga.