Inicio

Post-Partido Malmö FF - Granada CF 1-3

El Granada CF sigue haciendo historia y se mete en la fase de grupos de la Europa League.

 

Tras haber pagado su “peaje” (en palabras del técnico Diego Martínez) el pasado domingo frente al Atlético de Madrid, el Granada se volvió a vestir de equipo serio, competitivo y luchador para superar al actual líder de la liga sueca a domicilio y escribir con letras de oro una nueva página en la historia del club.

 

Sobre el terreno de juego, las fuerzas estuvieron más igualadas que en las dos eliminatorias anteriores y el rival mostró mayor entidad. Los rojiblancos jugaron con paciencia, tocando el balón sin precipitarse para así minimizar los errores. Progresivamente fueron haciéndose con el timón del partido y dispusieron de ocasiones, principalmente en jugadas de saque de esquina. Víctor Díaz con un remate de ’kárate’ y Germán con un testarazo dieron los primeros avisos; pero fue a la media hora de partido cuando Puertas se internó en el área y, tras hacer un recorte a su marcador, levantó la cabeza para asistir a Machís y que éste rematara a gol.

 

El Malmö tuvo el empate con un disparo cercano de Toivonen, sin embargo, Rui Silva realizó un paradón sacando el pie para desviar el balón. Cuando parecía que el descanso iba a llegar sin que variase el marcador, tras un larguísimo saque de banda Gonalons peinó el esférico que golpeó en el poste del arco rojiblanco y Berget la empujó en línea de gol para lograr el empate.

 

Tras la reanudación, con el 1-1 todo estaba por decidir en 45 minutos. El conjunto nazarí demostró su fortaleza mental, el jarro de agua fría que supuso encajar el gol del empate al filo del descanso no hizo mella en su ánimo sino que continuó desplegando su plan de partido. Fruto de esa determinación, llegó el segundo para el Granada con un centro de Neva que Puertas remató cruzado pillando a contrapié al guardameta sueco. Justo premio para el almeriense que cuajó un gran partido con una asistencia y un gol.

 

El Malmö, que se empleó con dureza en algunos lances del juego con la anuencia del árbitro, lo intentó en una jugada a balón parado que remató Ahmedhodzic, encontrándose de nuevo con un Rui Silva que demostró sus buenos reflejos. Por su parte, los rojiblancos, conscientes de que ceder la iniciativa al rival no sería buena idea, siguieron buscando área y obligando al conjunto sueco a emplearse en defensa. Las entradas de Kenedy por Puertas y de Molina por Soldado fueron en esa dirección. En el tramo final del partido Herrera sentenció el partido: tras saque de falta de Montoro, el vinotinto definió tocando con el interior para hacer el tercero y amarrar el pase del Granada a la fase de grupos de la Europa League.

 


Ficha técnica:

 

Malmö FF: Johansson; Larsson, Ahmedhodzic, Brorsson, Knudsen; Berget, Rakip (Traustason, min.71), Lewicki, Rieks (Christiansen, min.71); Toivonen y Kiese Thelin (Nalin, min.77).

 

Granada CF:  Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas (Kenedy, min.74), Machís (Foulquier, min.89) y Soldado (Jorge Molina, min.81).

Goles:  0-1, min.30: Machís. 1-1, min.45: Berget. 1-2, min.58: Antonio Puertas. 1-3, min.84: Yangel Herrera.

 

Árbitro: Danny Makkiele (Países Bajos).

 

Tarjetas amarillas:

 

Malmö FF: Toivonen, Ahmedhodzic y Larsson.


Granada CF: Soldado, Montoro, Yangel Herrera y Germán.

 

Incidencias: Partido correspondiente a los ‘play off’, última ronda previa de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Estadio Swedbank a puerta cerrada.