Inicio

Post Partido PSV - Granada CF 1-2 Primera Jornada Europa League

Victoria del Granada en un partido muy serio y remontando un marcador adverso en una gran segunda parte.


Por la coincidencia de colores en las equipaciones de ambos contendientes, el Granada vistió camiseta negra y calzón azul en este primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League.


A pesar de que la primera aproximación al área rival fue del Granada en el primer minuto de juego, el PSV intentó controlar el ritmo del partido en los primeros compases y generó alguna ocasión como un disparo de Malen que atajó Rui Silva. Tras una buena basculación en ataque de los nazaríes que finalizó con un disparo de Herrera que se fue alto, el conjunto holandés tuvo una nueva ocasión con un centro de Malen que Götze no llegó a rematar.


Transcurrida media hora de partido, Gonalons tuvo que retirarse lesionado tras un choque rodilla con rodilla con Hendrix, siendo sustituido por Montoro. Los rojiblancos volcaron su ataque por el costado derecho. Un centro de Puertas era rematado alto por Machis y, a continuación, una ocasión clara con un centro de Foulquier desde la línea de fondo que enganchó Montoro y rechazó el guardameta Mvogo. Al borde del descanso, el árbitro anuló por posición de fuera de juego un tanto de Yangel Herrera. El que sería válido fue el gol de Götze que daba ventaja al PSV para afrontar el segundo acto.


Los segundos 45 minutos del Granada fueron fantásticos: la concentración y anticipación en la faceta defensiva y la fluidez en el movimiento del balón en la ofensiva, hicieron superiores a los de Diego Martínez. El empate llegó por obra del veterano Molina en una jugada de pizarra que se originó a balón parado: saque de falta de Montoro en horizontal para Milla, éste desplaza en largo para Puertas que la pone al primer toque y Molina define en el segundo palo. El tanto de la igualada dio confianza al equipo que desarrolló su mejor fútbol. Foulquier tuvo su oportunidad pero el portero sacó su disparo. Después llegaría el 1-2 con un soberbio golazo de Machis; desde el pico del área grande, el venezolano se sacó de la manga un extraordinario disparo de rosca que colocó en la escuadra del marco holandés. El conjunto nazarí administró con inteligencia el resultado y apenas concedió opciones al equipo local, sólo Malen inquietó con un disparo desde el punto de penalti que Rui Silva acertó a atajar en dos tiempos.

 

 

Ficha técnica:

 

PSV Eindhoven: Yvon Mvogo; Denzel Dumfries, Timo Baumgartl, Olivier Boscagli; Sangaré, Hendrix, Mario Götze (Viergever, min.46), Mauro Júnior (Noni Madueke, min.73); Ihattaaren y Donyell Malen. 

Granada CF:   Rui Silva; Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons (Montoro, min.34), Luis Milla (Yan Eteki, min.80), Yangel Herrera; Antonio Puertas, Machís (Alberto Soro, min.80) y Jorge Molina (Luis Suárez, min.69).

Goles:  1-0 Mario Götze (min.45+1); 1-1 Jorge Molina (min.57); 1-2 Machís (min.66).

 

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

 

Tarjetas amarillas:

 

PSV Eindhoven: Mauro Júnior.


Granada CF: Jorge Molina, Luis Milla, Montoro, Rui Silva y Luis Suárez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Philips Stadion a puerta cerrada.