Inicio

Post Partido AC Omonia - Granada CF

Segunda victoria del Granada en la Europa League que le mantiene como líder del Grupo E con 7 puntos.


Accidentados días previos al choque de competición europea en Chipre en los que Diego Martínez y su segundo, Raúl Espínola, tuvieron que quedarse en Granada al dar positivo en Covid-19, al igual que el central maño Jesús Vallejo, el entrenador de porteros y el director deportivo de la entidad granadinista. Víctor Lafuente, preparador físico, fue el encargado de dirigir al equipo y transmitirle las órdenes del míster con el que estaba en contacto. Pepe Sánchez, jugador del filial, ocupó un lugar en el once titular como lateral derecho.


El primer tanto del Granada llegó tempranero obra de Yangel Herrera que de un zurdazo batió al arquero Fabiano. El venezolano, que se encuentra en estado de gracia, está firmando un inicio de temporada extraordinario, con un gran despliegue físico y anotando goles importantes.


El conjunto rojiblanco (que en este encuentro lucía su segunda equipación, de color negro) controló el partido sin grandes apuros, moviendo el balón con calma, logrando recuperaciones en campo contrario y generando ocasiones suficientes para haber marcado el segundo gol. Una buena jugada con pase atrás de Machis fue finalizada por Herrera, pero su golpeo salió fuera por poco. Tampoco tuvo suerte Suárez cuyo chut repelió el guardameta del equipo chipriota, que también rechazó un lanzamiento de Machis en una jugada firma de la casa en la que el vinotinto se mete hacia dentro desde la izquierda y finaliza con un golpeo de rosca. 


El equipo granadino, ya claro dominador del choque, vio como las fuerzas se decantaban aún más a su favor con la expulsión de Duris, que vio su segunda amarilla por un pisotón a Neva. Antes del descanso, Machis volvió a intentarlo desde lejos y, de nuevo, Fabiano despejó el esférico.


Para la segunda mitad, Milla saltó al terreno de juego en sustitución de Montoro. Por su parte, el Omonia introdujo tres cambios de una tacada buscando tener alguna opción al contragolpe. Sin embargo, el que llegó fue el segundo gol para los rojiblancos: Milla metió un buen pase entre los centrales para la carrera de Luis Suárez, el portero salió hasta la corona del área en un intento por despejar el balón que rebotó en las piernas del delantero colombiano y se introdujo en la portería. Suárez celebró con rabia su primer gol como jugador del Granada.


Con el 0-2 los nazaríes se relajaron por un momento y el conjunto chipriota aprovechó para tener el balón. El recién incorporado Thiago hizo que Rui Silva tuviera que emplearse a fondo en sus dos únicas intervenciones en todo el partido.


La competición europea no volverá hasta dentro de 3 semanas, cuando darán comienzo los partidos de vuelta de la fase de grupos. El Granada habrá de enfrentarse, de nuevo, al Omonia el próximo 26 de noviembre, pero esta vez en el Nuevo Los Cármenes.



Ficha técnica:

 

AC Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Shehu, min.46), Tzionis (Thiago, min.72); Bautheac (Asante, min.46), Papoulis (Kousoulos, min.46) y Duris.


Granada CF:   Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, min.89), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, min.89), Montoro (Luis Milla, min.46); Kenedy (Alberto Soro, min.75), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, min.75)


Goles:  0-1, min.4: Yangel Herrera. 0-2, min.63: Luis Suárez. 


Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

 

Tarjetas amarillas:

 

AC Omonia: Lang y Duris (doble amarilla).


Granada CF: Carlos Neva.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el GSP Stadium de Nicosia a puerta cerrada.