Inicio

Post partido Granada CF - AC Omonia Nicosia.

El Granada más cerca de los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Bajo una abundante lluvia que no cesó de caer a lo largo de todo el partido, los rojiblancos lograron sumar una nueva victoria que les afianza en la primera posición de su grupo.

Las novedades más destacables en el once inicial fueron Nehuén Pérez que formó como central dejando el lateral derecho para Vallejo, quien tuvo por delante a Alberto Soro. En el banquillo quedaron Eteki, que había sido duda durante la semana por unas molestias en su tobillo izquierdo, y Puertas, culminando su puesta a punto tras su positivo en Covid-19; ambos participarían en la segunda parte.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del astro argentino, Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles 25 de noviembre.

El gol del Granada no se hizo de rogar, corría el minuto 8 cuando Milla recuperaba un balón en zona de tres cuartos y Soro asistía a Suárez para que éste marcara ajustando el balón al palo.

El cuadro chipriota jugaba con ataques muy directos, sin demasiada elaboración en el centro del campo. Por su parte, el equipo nazarí tocaba con calma, con posesiones largas y Luis Milla llevando la batuta ofensiva. Apenas hubo más ocasiones en la primera mitad, tan solo un remate de Soldado que salió desviado.

Nada más reanudarse el partido, Soldado, que no paró de buscar el gol durante el tiempo que estuvo sobre el verde, tuvo una ocasión clara con un disparo desde la frontal que se envenenó tras golpear en un defensor y acabó estrellándose en el poste. Sería el Omonia el que vería el camino del gol por mediación de Asante quien, tras internase en el área libre de marca, definió un centro de Lecjaks. Los chipriotas, sin nada que perder, daban un paso adelante.

Con las primeras sustituciones, Diego Martínez cambió el esquema de juego sacrificando a un centrocampista para pasar a jugar con dos puntas. Mediada la segunda parte, Machís hacía su característica jugada disparando desde la izquierda, el guardameta Fabiano no logró blocar el balón y Soro cabeceó a la red volviendo a poner por delante a los rojiblancos. El técnico vigués volvió a mover banquillo apurando los cambios para regresar al esquema inicial con tres centrocampistas y así recuperar el control del partido. Las últimas opciones para hacer el tercer tanto las tuvo Puertas, pero el marcador ya no se movería.



Ficha técnica:

 

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nehuén (Foulquier, min.66), Carlos Neva; Gonalons (Machís, min.66), Yangel Herrera, Luis Milla; Soro (Puertas, min.76), Luis Suárez (Eteki, min.79) y Soldado (Jorge Molina, min.76).


AC Omonia: Fabiano; Hubocan, Lang Lüftner, Kiko (Thiago, min.58); Shehu (Jordi Gómez, min.58), Mavrias, Kousoulos; Tzioni (Lecjaks, min.58), Bautheac (Asante, min.37) y Kakoulli (Sene, min.74).


Goles:  1-0, min.8: Luis Suárez; 1-1, min.60: Asante; 2-1, min.73: Soro.


Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia).

 

Tarjetas amarillas:

 

Granada CF: Nehuén, Gonalons, Yangel Herrera y Diego Martínez (técnico).

AC Omonia:  Henning Berg (técnico), Kiko, Lüfner, Kousoulos, Lecjaks y Jordi Gómez.


Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.