Inicio

Post partido Granada CF - Real Valladolid.

Primera derrota del Granada CF como local en esta temporada.

 

Volvía la liga tras el parón por los partidos internacionales de las selecciones y el Granada sumaba su tercera derrota en liga, primera como local. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador rojiblanco Pedro Fernández, fallecido el 21 de noviembre. El defensa paraguayo formó parte del mítico Granada de los ‘70 y es el jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en Primera División.

 

La novedad en el once titular fue la inclusión de Jorge Molina en punta de lanza y de Fede Vico por banda izquierda. El jugador cordobés volvió a la titularidad y jugó casi una hora de partido para sumar a los escasos minutos de los que está disfrutando en la presente temporada.

 

La primera ocasión clara fue para el Valladolid al poco de comenzar el partido con un mano a mano de Óscar Plano que disparó desviado cuando estaba solo ante Rui Silva. Jorge Molina, Milla y Machís probaron suerte, pero sus inofensivos remates acabaron sin dificultad en manos del guardameta Masip. El choque se presentaba equilibrado y sin un claro dominador durante los primeros 45 minutos, pero en el tiempo añadido el conjunto pucelano se adelantó en una jugada a balón parado en la que Óscar Plano se adelantó a Germán y cabeceó mandando el balón al fondo de la red.

 

La segunda parte no comenzó de manera favorable para los intereses granadinistas pues el 0-2 caería pronto. Marcos André se adentró en el área y chutó, Rui Silva tocó el cuero pero no logró evitar el tanto. El Granada se mostraba más flojo en defensa de lo que acostumbra, falto de contundencia y concediendo espacios.

 

Diego Martínez introdujo hombres de refresco con una triple sustitución: Soldado, Suárez y Herrera entraron por Jorge Molina, Fede Vico y Gonalons; pensando también en dosificar a sus jugadores de cara al partido de Europa League del próximo jueves. Tras un saque de esquina, Domingos Duarte recortó distancias al recoger el balón en el área pequeña y empujarlo sin oposición. El Granada buscaba la verticalidad en su juego mientras que el Valladolid, cerrado atrás, esperaba su oportunidad a la contra. Un disparo de Soldado a la media vuelta y un potente disparo de Suárez acabaron en los guates de Masip. Las posibilidades de arañar un punto se esfumaron por completo en el minuto 90 cuando una pérdida de balón de Milla, que era el jugador rojiblanco más atrasado, fue aprovechada por Jota para encarar a Rui Silva y batirle por bajo haciendo el definitivo 1-3.

 

 

Ficha técnica: 

 

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, min.54), Montoro (Soro, min.80), Luis Milla; Fede Vico (Luis Suárez, min.54), Darwin Machís y Jorge Molina (Soldado, min.54).

R. Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, min.76), Joaquín, Bruno, Nacho; Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Toni Villa, min.76), Orellana (Janko, min.68), Óscar Plano (Jota, min.76); Sergi Guardiola y Marcos André.

 

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán).

 

Goles: 0-1, min.45+2: Óscar Plano; 0-2, min.53: Marcos André; 1-2, min.63: Domingos Duarte; 1-3, min.90: Jota.

 

Tarjetas amarillas:

 

Granada CF: Gonalons, Neva y Montoro.

R. Valladolid:  San Emeterio, Janko y Jota.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.