Granada CF - Real Betis Balompié


Una victoria que coloca al Granada CF líder de Primera


Magnífico ambiente el vivido este domingo en el Nuevo Los Cármenes y sus aledaños desde el mediodía, donde numerosos aficionados se dieron cita para recibir una vez más al autobús del equipo en su llegada al estadio y ya en el interior desplegaron un tifo para alentar a sus jugadores. 

Diego Martínez introdujo varias novedades en el once inicial: Germán volvía al centro de la zaga en detrimento de José Antonio Martínez; Azeez ocupaba la mediapunta formando un trivote junto a Herrera y Gonalons; Machís entró en lugar de Puertas, no convocado debido a unas molestias; y Carlos Fernández fue la referencia ofensiva mientras Soldado partía en el banquillo. 
Daba así comienzo el encuentro a las 14:00 –horario poco habitual– con un Granada intenso, presionando la salida del balón del Betis y buscando el marco rival desde el principio. El primer disparo a puerta sería obra de Machís en el minuto 3 y Carlos Fernández gozaría de su primera ocasión en el 26 de juego, si bien ambas ocasiones acabarían en manos del guardameta Joel. 
En el minuto 23, Herrera vio cartulina amarilla por una entrada sobre Canales, como consecuencia el venezolano se perderá el próximo partido contra el Getafe al cumplir su ciclo de tarjetas.
En los últimos 15 minutos del primer periodo el Real Betis se sintió más cómodo y gozó de algún que otro disparo a puerta que eran respondidos de inmediato por acciones de peligro del Granada. Así en el 33, Víctor Díaz ponía un balón en el área que Azeez casi manda al fondo de la red de forma fortuita en lo que era un mal control más que un remate.
Comenzaba la segunda parte sin goles en el marcador. Las ocasiones no tardarían en llegar por mediación de Carlos Fernández en el minuto 45 y de los béticos Loren y Mandi en el 50 y 55 de juego respectivamente.
El primer cambio de los nazaríes se produjo en torno al minuto 60 (como es habitual en Diego Martínez): en el 59, se retiraría Herrera para dar entrada a Yan Eteki que gozó de sus primeros minutos de juego tras recuperarse de su lesión. Un minuto después la euforia se apoderaría de las gradas con el gol de Vadillo a pase de Carlos Fernández, que fue celebrado con entusiasmo por los aficionados rojiblancos. Azeez pudo aumentar la ventaja en el electrónico en el minuto 62 pero su remate golpeó en el palo, el rebote le cayó a Carlos Fernández que disparó alto.

Buscando una reacción el Betis realizó un doble cambio, Joaquín y Álex Moreno entraron por Javi García y Pedraza. Por su parte, en el Granada entró Soldado por Vadillo. A los pocos minutos de entrar al terreno de juego, los veteranos Joaquín y Soldado vieron sendas tarjetas amarillas en distintas acciones; para el delantero valenciano del Granada es la cuarta cartulina amarilla, con lo que queda apercibido de sanción. 
Las últimas sustituciones en ambas escuadras se producían en el minuto 78: el bético Borja Iglesias entraba por Feddal y el granadinista José Antonio Martínez sustituía a Carlos Fernández. Así pues, el Granada pasó a jugar el tramo final del encuentro con tres centrales en una línea de cinco defensas para neutralizar los últimos arreones del equipo sevillano que puso el “Uy” en las gradas en el minuto 87 cuando Canales, a saque de falta, mandó el balón al larguero.
Con pitido final del colegiado en el minuto 93 se desbordaba la alegría en el banquillo nazarí y entre los aficionados, que esta temporada se sienten identificados con su equipo y orgullosos de unos jugadores que compiten y pelean cada balón hasta el final de cada encuentro. Más aún cuando, como es el caso, los resultados acompañan y pueden ver a su equipo en lo más alto de la clasificación de la Primera División al menos hasta el próximo jueves, cuando el Granada viajará a Madrid para medirse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Como efecto colateral, la derrota del Betis –cuyos aficionados desplazados a Granada despidieron a su equipo con pitos– deja a los sevillanos en puestos de descenso y su entrenador, Rubi, posiblemente tenga las horas contadas en el banquillo bético.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yangel Herrera (Eteki, min 59), Max Gonalons, Azeez; Vadillo (Soldado, min 73), Machís y Carlos Fernández (J.A. Martínez, min 78).

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Borja Iglesias, min 78), Pedraza (Álex Moreno, min 69); Javi García (Joaquín, min 69), Guardado, Fekir, Tello; Canales; y Loren.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Goles: 1-0, Vadillo, min. 60.

Tarjetas amarillas:
Granada CF: Machis, Herrera y Soldado.
Real Betis: Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín. 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Carmenes.


La jornada 11 enfrentará al Granada CF contra el Getafe , el jueves 31 a las 21:15, en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.