Historia GCF


Todo empieza el 6 de abril de 1931, aunque no se registró oficialmente hasta el día 14 como Recreativo Granada. En 1940, éste pasó a ser el filial y se creó Granada Club de Fútbol como primer equipo y jugando sus partidos en el antiguo estadio Los Cármenes, el que tuvo que venderse para sanear la deuda del equipo y pasó a jugar en el Nuevo Los Cármenes, inaugurado en mayo de 1995.
El Granada C.F. fue subcampeón del Campeonato de España (la actual Copa del Rey) en el año 1958-1959. En los gloriosos 70 pasaron a ser El gran Granada, con dos sextos puestos, un pichichi y casi dos temporadas sin perder un partido en su estadio. 
Más tarde, sobre los años 80 el Granada no pasó por una buena racha, lo que le llevó a estar 22 años en 2ª división B y Tercera con grandes problemas económicos, alternando temporadas en la parte alta de la tabla y temporadas en mitad de la tabla. A pesar de esto, el equipo a luchado año tras año, pudiéndose recuperar y ser campeón de todos los grupos de 2ªB. Tras más de tres décadas, el equipo nazarí vuelve a primera división, con una plantilla equilibrada y estable manteniéndose cuatro temporadas en ésta categoría. Fue en la temporada 2016/17 cuando desciende de nuevo a 2ª división. Pero esto dura poco, ya que en la actual temporada 2019/2020, vuelven a la liga de las estrellas, con Diego Martínez como entrenador y Jiang Lizhang como presidente del club, ascenso que se consiguió tras el partido en Son Moix, contra el Palma de Mallorca.

En este tiempo, el equipo nazarí pasó de la equipación blanquiazul del inicial Club Recreativo Granada a las actuales rayas rojiblancas en horizontal, teniendo como proveedor deportivo a marcas como Ressy, Umbro, Lotto, Kelme, Joma, Bemisser, Patrick, Macron, Legea, Luanvi, Errea y la actual equipación de Nike.


Evolución del escudo del Granada CF.