Un Granada histórico que ha hecho sufrir al Real Madrid.
Los rojiblancos salieron al césped con la fortaleza que ha caracterizado al equipo desde el inicio de la temporada pero, en esta ocasión, la suerte no estaba de su lado. En el minuto dos del partido, el Real Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de Benzema desde el centro del área. Minutos después, el Granada realiza el primer cambio forzado por un problema muscular de Montoro que es sustituido por Gonalons; con este cambio, Herrera pasó a ejercer de organizador mientas Gonalons le guardaba las espaldas. Minutos más tarde, Zidane también se vio obligado a realizar un cambio, en este caso, Kroos tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el aductor izquierdo, siendo sustituido por Luka Modric. Pese a estos inconvenientes y al no favorecerle la posesión de balón a los nazaríes, éstos no se rindieron, ocasionando algunas acciones de peligro de Soldado, Puertas y Machís. Pero fue una asistencia del madridista Valverde en el minuto 46, la que Hazard transformó anotando el segundo tanto para los locales, cerrando así el primer tiempo.
En el comienzo de la segunda mitad, el elenco andaluz salió con la mentalidad de rebajar la diferencia en el marcador, pero de nuevo el Real Madrid se adelantaba con un disparo por la escuadra de Luka Modric, el cual Rui Silva no consigue alcanzar. Más tarde, un fallo del guardameta blanco hizo que Carlos Fernández no diese por perdido un balón en su área, cometiendo una falta sobre el delantero rojiblanco al intentar arrebatarle el esférico. Así, Darwin Machís convierte este penalti, metiendo de nuevo al equipo en el partido. Los de Diego Martínez tienen claro su lema, “Eterna Lucha”, así que apenas diez minutos después, Duarte marca el segundo tanto gracias a la asistencia de Víctor Díaz tras un saque de esquina, devolviendo la ilusión al equipo y a la afición. Tras unos intentos del Granada por conseguir el empate, un Real Madrid algo relajado en la segunda parte, concluye la octava jornada con el cuarto gol, esta vez de James Rodriguez, que fue amonestado por excederse en la celebración.
Un partido donde el Granada CF no ha dejado de luchar en ningún momento, pero en el que se vio superados por un Madrid que finalmente se hizo con los tres puntos en juego, sumando así 18 puntos que le mantienen como líderes de la Liga Santander. Por otro lado, el Granada se mantiene de momento en el segundo puesto con 14 puntos.