Punto a punto.
El Recreativo de Granada disputaba hoy su segundo partido consecutivo en casa en una nueva jornada, la decimotercera, contra el Villarrubia CF, con la intención de quitarse el mal sabor de boca tras caer derrotado por la mínima la pasada jornada en la Ciudad Deportiva.
Ambos equipos tienen la necesidad de ir alejándose de los puestos de descenso, siendo más acuciante el caso del Rtvo. Granada lo hacía más necesitado de victorias que nunca, mientras que el Villarrubia salía atenazado conociendo su rival tras el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que lo ha emparejado con el Barakaldo. Tanto es así que ni con un penalti señalado por el colegiado consiguió ponerse por delante en el marcador , tras pasar por encima de la escuadra rojiblanca. Los 20 primeros minutos del encuentro pudieron haber condenado al conjunto de Tenorio, por suerte para los intereses del conjunto rojiblanco se mantuvo el empate.
El Recre reaccionó tras el penalti: instantes después, Unai más seguro de sí mismo, atrapaba en un mano a mano en otra de las ocasiones claras por parte del rival. Poco después y con un amarilla a Mario, el colegiado daba por finalizada la primera parte.
Con empate a ambos, daría comienzo un segundo tiempo en el que el conjunto de Tenorio gozó de varias ocasiones de peligro sin resultado alguno. La primera vendría tras un lanzamiento de Viedma, un poco corto tras el saque del portero. Ocasiones y presión ofrecía el conjunto rojiblanco para poder hacerse con la victoria y llevarse los tres puntos, pero la insistencia no dio su fruto. Las cartulinas se hacían protagonistas del encuentro: nuevamente amarilla para Aranda por producir un juego peligroso. El filial buscaba que el balón entrará en la portería visitante y Rubén tuvo la oportunidad más clara donde, con un cabezazo, la estampaba en el palo.
Apenas restaban los minutos del añadido cuando Sebban se hacía con otra amarilla.
Los chicos de Tenorio lucharon y pelearon hasta el final, obteniendo un escaso botín que sabe a poco.
La próxima jornada el Granada viajará hasta tierras murcianas para enfrentarse al Real Murcia.
Ficha técnica:
Club Recreativo Granada: Unai, López, Héctor (Fran Serrano, min. 51), Viedma, Rubén, Isi, Sebban, Montoro, Aranda (Butzke, min. 71), Mario (Echu, min. 82) y Pepe.
Villarrubia CF: Morales, Martínez, Algisi, Toni Seoane, Diego (Minaya, min. 87), Copete, Andriu (Carvalho, min. 68), Arribas (Julio de Dios, min. 80), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.
Tarjetas amarillas:
Recreativo Granada: Alberto López, Sebban, Aranda, Mario,
Villarrubia CF: Carlos García, Sergio Arribas.
Goles: 0-0.
Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante unos 300 espectadores.
La próxima jornada enfrentará al Recreativo Granada contra el Real Murcia, el día 24 de noviembre a las 17:00h en el estadio Nueva Condomina.