Resurgir de las cenizas.
Tras un mes sin saber lo que es ganar, el Recreativo de Granada viajará hasta Huelva para disputar la jornada n° 11, en la tarde del domingo a las 17:00h.
El equipo de Tenorio tiene más que claro una jornada más cuál es su objetivo: esta jornada vienen con la mentalidad puesta en "reencarnarse". Para ello Tenorio ha destacado que: "La mejor manera de ganar el Huelva es estando a nuestro máximo nivel, dando el 100%".
Y es que, aunque parezca mentira, tras intentar mostrar la mejor versión del equipo, aún no han conseguido asentarse en la categoría donde no son novatos y que, con tan solo 8 puntos, les hace posicionarse los segundos; pero por abajo, tienen la ventaja de que la salvación está a 3 puntos, a un partido por ganar esta jornada, para alejarse de tal pesadilla.
El Recreativo de Granada viene de perder por 3 tantos en casa ante uno de los candidatos de momento a jugar la liguilla de ascenso: el Marbella, que aún sigue sin conocer lo que es la derrota. El partido se puso en contra de los rojiblancos a los 5 minutos iniciales y los 90 minutos se partido se hicieron eternos para los rojiblancos.
En la rueda de prensa previa al partido, David ha dejado claro que : "Somos un equipos que seguimos construyendo, muy joven y que necesita de tiempo para crear esos hábitos competitivos en los jugadores. Vamos a intentar sacar puntos compitiendo y que el equipo se siga sintiendo de la mejor manera posible a la hora de competir."
Su rival, el Recreativo de Huelva, es un rival fuerte, que en cada partido deja huella de su potencial competitivo, construido para pelear por estar en la categoría de plata. Viene de disputar un duelo ante el líder de la categoría, el Cartagena, donde cayó derrotado por la mínima; fue un choque donde se vio la mejor versión de ambos equipos y dónde acreditaron ser candidatos a estar en lo alto de la tabla.
Su potencial hace que el partido se presente como un duelo difícil en el cual el decano hará que el partido no sea nada fácil para su rival.
El equipo onubense lleva 4 partidos sin conocer la victoria, lo cual le está llevando a acercarse a los play off, pero a los del descenso.
En la rueda de prensa previa a la jornada 11, Alberto ha destacado que: "No sentimos presión, sino responsabilidad. El fútbol son detalles, no han estado a nuestro favor y por eso estamos aquí. Tenemos que intentar ser nosotros, meter la intensidad del domingo pasado, pero tener más acierto. Creo que en esta categoría se puede jugar al fútbol como nosotros queremos".