El Granada, claramente superado por el Eibar, cae 3-0.
En la noche del viernes el Granada abría la 18ª jornada viendo frustradas sus intenciones de cerrar el año con una victoria. Un primer tiempo para olvidar condenó a los rojiblancos a sumar una derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El encuentro arrancó de manera trepidante con ocasiones de gol para ambos bandos en los primeros minutos: el Eibar dispuso de un disparo de Expósito que tocó en Inui y no entró por poco; la respuesta del Granada vino con un pase de Soldado desde la derecha que Carlos Fernández, con toda la ventaja en el segundo palo, remata mal enviando el balón por línea de fondo cuando lo tenía todo de cara para hacer el primero. Sería Sergi Enrich quien abriría el marcador en el 21 de juego, un mal repliegue defensivo de Víctor Díaz permite que delantero rival se interne sin oposición en el área y remate a gol un envío de Escalante. Y, sólo cinco minutos después, Kike García haría el segundo para el conjunto armero al recibir el balón en el área libre de marca y batir por bajo a Rui Silva. El guardameta portugués evitaba instantes después el tercer gol local al repeler el disparo de Escalante y el posterior intento de remate de Kike García.
Un Granada irreconocible e incómodo en el terreno de juego, abusaba de los saques en largo de Rui Silva como única propuesta ofensiva y se veía impotente en todos los choques y disputas en las que el balón caía una y otra vez del lado eibarrés. La intensidad, la presión al rival y el juego combinativo parecían haber desaparecido del catálogo rojiblanco.
La segunda mitad siguió la misma tónica hasta que entorno al minuto 70 el Granada empezó a funcionar algo mejor buscando un gol que le metiese en el partido y acumulando jugadores ofensivos en zona de ataque (Soldado, Carlos Fernández, Machís y Adrián Ramos). Machís, entrando desde la derecha, mandó al travesaño un potentísimo disparo; luego Álex Martínez estrelló en el poste un fuerte lanzamiento de falta. Sin embargo, el tiempo pasaba y no caía el gol del lado nazarí sino que, a tres minutos del tiempo reglamentario, un contragolpe del Eibar acabaría en el tercer tanto local obra del japonés Inui.
Derrota demasiado abultada aunque merecida, visto lo que ambos equipos expusieron sobre el césped de Ipurua.
Una primera vuelta de campeonato liguero (a falta de disputarse la jornada 19ª, el próximo 5 de enero) en la cual el Granada ha ido de más a menos y en la que, en las últimas jornadas, está acusando claramente la ausencia por lesión de jugadores importantes como Montoro, Germán, Herrera o Fede Vico. A ello hay que sumar que se está viendo lastrado por la falta de efectividad para aprovechar sus ocasiones de gol. Además, Gonalons vio la quinta amarilla y se perderá el siguiente partido en casa contra el Mallorca, por lo que Diego Martínez tendrá que rehacer un maltrecho centro del campo.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, J.A. Martínez, Neva (Machís, min.56), Gonalons, Eteki, Puertas (Álex Martínez, min.76), Vadillo (Adrián Ramos, min.56), Carlos Fernández, Soldado.
SD Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Bigas, Cote; Escalante (Diop, min.84), Expósito, Pedro León, Inui; Sergi Enrich (Quique García, min.73) y Kike García (Charles, min.37).
Árbitro: González Fuertes.
Goles: 1-0 Sergi Enrich, min. 21; 2-0 Kike García, min. 26; 3-0 Inui, min. 87.
Tarjetas amarillas:
Granada CF: Gonalons, Eteki, Duarte.
SD Eibar: Pedro León, Escalante, Sergi Enrich.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 disputado en el estadio de Ipurua, el día 20 de Diciembre a las 21:00h.