Post-Partido Granada CF - Levante UD

Numerosas ocasiones y falta de puntería.


El Granada CF cayó derrotado en la jornada del sábado ante un Levante que se llevó los tres puntos gracias a dos certeros zarpazos. De nada sirvieron las numerosas ocasiones de gol generadas por el equipo, que adoleció de falta de efectividad en la finalización de las jugadas.
Saltó el once inicial del Granada con una camiseta en la que se leía ÁNIMO QUINI, como gesto de apoyo al lateral cordobés que se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamento en su rodilla izquierda.
Comenzó el conjunto rojiblanco bien asentado sobre el campo y ejerciendo una eficaz presión en la salida de balón del Levante. Con sólo 4 minutos jugados gozaba de su primera ocasión con una falta al borde del área botada por Vadillo y que golpeó en la barrera. Mediada la primera parte llegaba una ocasión clara: centro de Puertas y Carlos Fernández remata de cabeza, el guardameta Aitor toca con una mano enviándola a saque de esquina. El último cuarto de hora fue para el Levante, que respondía con sendas jugadas de Rochina y Morales, los jugadores más activos en el ataque del conjunto granota: el exrojiblanco Rochina, con un potente disparo, obligaba a Rui Silva a despejar de puños; a continuación, un gran pase largo de Rochina lo aprovechaba Morales con un peligroso remate que se estrelló en el larguero.

Tras un intercambio de golpes al inicio de la segunda mitad, en el minuto 55 Rochina adelantaba al Levante con un disparo desde la frontal que entró ajustado al palo derecho; el jugador no celebró el tanto por respeto a su ex equipo. No tardó en igualar el Granada: buen centro de Víctor Díaz al segundo palo que remataba de cabeza Machís (que había entrado unos minutos antes en lugar de Puertas). A partir de ese momento, el conjunto rojiblanco se volcó en ataque buscando un segundo gol que le diese la victoria. Hay que apuntar que Soldado fue sustituido por Adrián Ramos, que jugó los que muy posiblemente hayan sido sus últimos minutos con la elástica del Granada. La escuadra nazarí tuvo una notable presencia en campo contrario haciendo sufrir a los levantinos, producto de ello generó varias ocasiones de peligro que, bien por no alcanzar a rematar o bien por no tener afinado el punto de mira, no acabaron entre los tres palos. Claro ejemplo es el balón de Herrera desde la frontal de área que se marchó ligeramente por encima del travesaño. Ramos tendría su oportunidad, pero el toque de tacón salió desviado; también Duarte probó suerte de cabeza, con la defensa visitante evitando que el esférico entrara.
Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, llegaría el segundo tanto del Levante por un potente disparo de Bardhi desde la frontal del área que Rui Silva llegaba a tocar con la punta de sus dedos sin poder evitar que acabara en la red.
Tres puntos que vuelan de Los Cármenes en un encuentro en el que el conjunto nazarí tuvo ocasiones pero no la definición necesaria para transformarlas.
Tras esta jornada, el Granada CF se encuentra en novena posición con 24 puntos (10 puntos por encima de los puestos de descenso). La próxima jornada será la 18º, el equipo se desplazará a tierras vascas para enfrentarse al Éibar el viernes día 20 a las 21:00h con el propósito de obtener un buen resultado antes del parón navideño.

Ficha técnica: 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, J.A. Martínez, Neva, Gonalons (Eteki, min.75), Herrera, Puertas (Machís, min. 53), Vadillo, Carlos Fernández, Soldado (Adrián Ramos, min.71).
Levante UD: Aitor, Postigo, Miramón (Coke, min.71), Toño García, Erick Cabaco, Enis Bardhi, Radoja, Campaña, Morales (Vukčević, min.78), Rochina (Sergio León, min.88), Roger.

Árbitro: Del Cerro Grande.


Goles: 0-1 Rochina, min. 55; 1-1 Machís, min. 60; 1-2 Bardhi, min. 89.
Tarjetas amarillas:

Granada CF: Gonalons, Neva, Carlos Fernández, Eteki.
Levante UD: Postigo, Bardhi, Erick Cabaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, el día 14 de Diciembre a las 13:00h.