El Granada vence por la mínima y pasa a la tercera ronda.
El pasado sábado 11 de enero el Granada CF viajaba a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Tamaraceite, conjunto del grupo 12 de Tercera División, en la segunda ronda de la Copa del Rey. En esta ocasión, el técnico Diego Martínez sólo convocó a un jugador del filial, el mediocentro Aranda, que salió en el once inicial.
Los primeros 45 minutos concentraron las acciones más destacables del encuentro. La primera ocasión del partido seria para el conjunto local con un disparo de Juan Andrés desde la frontal del área y que el guardameta rojiblanco repelió. Acto seguido, Soldado ponía el balón raso en el área para que Puertas anotase en único tanto del encuentro.
El tramo final de la primera parte vendría marcado por una pena máxima señalada para cada equipo y, en ambos casos, marrada: por el ‘Tamara’, David González mandó el balón al travesaño en un disparo a lo Panenka; por el lado granadinista, Vadillo mandó su disparo al poste izquierdo de la portería defendida por Robles.
Tras la reanudación, Soldado fallaba una clara ocasión en un mano a mano con Robles en el que su remate salió fuera por poco. A partir de ahí, un Tamaraceite sin nada que perder y con más corazón que acierto intentó, sin conseguirlo, igualar el marcador.
Tras imponerse por la mínima, el Granada se enfrentará el próximo 22 de enero a las 21:00h al Badalona, de nuevo sobre césped artificial, en la tercera ronda del torneo copero.
Ficha técnica:
UD Tamaraceite: Robles; Álvarez, Rodríguez, García, Pérez; Baez, Andrés, González, Zizu; Casais (Romario, min.64) y Delgado (Marrero, min.78).
Granada CF: Aarón Escandell, Foulquier, Duarte, J.A. Martínez, Álex Martínez, Gonalons, Azeez (Eteki, min.85), Aranda (Ismail, min.45), Puertas, Vadillo (Carlos Fernández, Min.69) y Soldado.
Goles:
0-1 Puertas, min. 18.
Tarjetas amarillas:
UD Tamaraceite: Juan Andrés.
Granada CF: Azeez, Duarte, Ismail.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Juan Guedes.