Granada 2 – Athletic 1.
El Granada tuvo en su mano el pase a la final, fue superior al Athletic y se impuso en el partido con un 2-1 que resultó insuficiente ya que el gol de Yuri impidió darle la vuelta a la eliminatoria.
En toda la semana previa al encuentro se respiró fútbol en la ciudad de la Alhambra que se volcó con su equipo creyendo en la remontada. El momento culmen previo al partido se vivió con el extraordinario ambiente en los aledaños de Los Cármenes, donde miles de aficionados recibieron la llegada del autobús del equipo entre cánticos de aliento a los jugadores.
El Granada fue muy superior durante todo el encuentro, especialmente en la segunda mitad con más presencia en campo contrario y llevando la iniciativa ofensiva. El Athletic, no obstante, logró el pase a la final transformando en gol su único tiro entre los tres palos en todo el partido.
Los primeros compases del choque fueron muy trabados, con numerosas faltas que impedían que el juego fuese fluido. La defensa del Granada, de nuevo con 3 centrales, estaba atenta y vigilante ante el juego entre líneas de Muniain y la velocidad de Williams.
La primera ocasión llegó para el equipo vasco. Williams, desde la derecha, centra al segundo palo y Víctor Díaz, en su intento por despejar de cabeza, envía el balón en dirección a su propia portería provocando que Rui Silva hiciera gala de sus buenos reflejos y repeliese el esférico. Cerca estuvo el Granada de subir el primer tanto al marcador con un saque de esquina botado por Machis que Gonalons peinó en el primer palo y Herrera remató a puerta, pero providencial estuvo Williams para sacarla a un palmo de la línea de gol.
Los goles llegaron en el segundo tiempo con los nazaríes imprimiendo intensidad y poniendo al Athletic contra las cuerdas. El primero fue obra de Carlos Fernández con un magistral remate de cabeza a centro de Machis. El segundo, a saque de esquina, con un testarazo de Germán que manda el balón a la red. El conjunto rojiblanco conseguía, provisionalmente, lo más difícil: remontar el 0-1 de la ida y tocar el pase a la final con la punta de sus dedos. Sin embargo, a diez minutos del final, Yuri hacía el tanto para el conjunto bilbaíno que caía como un jarro de agua fría sobre los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio del Zaidín.
La afición puede estar sobradamente satisfecha con la actuación del equipo en esta edición de la Copa del Rey, que muchos veían como un lastre del que había que deshacerse para centrarse en la liga y en la que muy pocos podían imaginar que se llegaría tan lejos. En cambio, el equipo ha competido siempre y ha creído en sus posibilidades, ilusionando una vez más a la afición y escribiendo una nueva página de la Historia del club rojiblanco.
Ficha Técnica:
Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, min.84) Victor Díaz, Germán, Duarte, Neva (Antoñín, min.84); Gonalons, Yangel Herrera (Eteki, min.60), Machís, Puertas; y Carlos Fernández.
Athletic Club: Unai Simón, Nuñez, Iñigo Martínez, Yerai, San José (Aduriz, min.79), Williams, Muniain (Sancet, min.92), Vesga, Yuri, Capa (Córdoba, min.59) y Raúl García.
Goles: 1-0 Carlos Fernández, min.47; 2-0 Germán, min.75; 2-1 Yuri, min.81.
Colegiado: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Tarjetas amarillas:
Granada CF: Germán.
Athletic Club: Yerai, Vesga y Unai Simón.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.