El Granada CF Femenino mueve hilos de cara a la nueva temporada.

El Granada CF Femenino ya ha realizado los primeros movimientos de cara a la planificación de la plantilla para la temporada 20/21. 

El anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a principios de mayo, de dar por acabada la competición liguera en todas las categorías del fútbol femenino, sentó como un jarro de agua fría en el conjunto rojiblanco. Habiéndose disputado 22 jornadas y a falta de 8 encuentros para concluir la liga, el Granada CF Femenino se encontraba en el segundo puesto de la clasificación a un sólo punto del líder, el Santa Teresa, frente a las que habría de enfrentarse en la jornada 24 en un partido vital para las aspiraciones de las granadinistas que, contando sus partidos por victorias durante la segunda vuelta, veían el ascenso como una posibilidad al alcance de su mano. Sin embargo, la decisión de la RFEF como consecuencia de la situación excepcional de pandemia que estamos viviendo, ha significado el ascenso del conjunto pacense y ha frustrado las esperanzas de las rojiblancas. Con el Santa Teresa ascendido y sin descensos a la Segunda División Femenina, el Granada CF presumiblemente quedará como equipo fuerte a batir en el grupo sur de la Liga Reto Iberdrola y claro candidato al ascenso, con permiso de conjuntos como el Albacete, Villarreal o Málaga. 


José Ángel Herrera
Foto: Granada CF


Precisamente con el objetivo del ascenso, el club granadinista ha realizado sus primeros movimientos. El hasta ahora técnico, Roberto Valverde, pasa a ocupar la secretaría técnica de la sección femenina del club. Su primera decisión ha sido elegir a su sucesor en el banquillo que será José Ángel Herrera, joven técnico tinerfeño que ha dirigido al Málaga CF en la temporada 19/20. 

Además, Valverde ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tal como declaraba hace unos días en una entrevista publicada por el diario Ideal: «Llegarán cuatro o cinco futbolistas 'top' que nos puedan dar ese empujón para subir». También señaló que subirán tres jugadoras del filial femenino: la guardameta Sandra, la central Pilar y la delantera Sonia. Aún está por ver el capítulo de renovaciones y salidas de jugadoras. 

Quien sí abandona las filas rojiblancas es la guardameta María Valenzuela quien da un paso adelante en su exitosa trayectoria deportiva al fichar por el Levante de Primera Iberdrola.