Entrevista Abel Gómez

Tenemos el placer de entrevistar a Abel Gómez. A lo largo de su carrera profesional, el centrocampista militó en Segunda B, en Segunda y en Primera. Formó parte del Granada que en la temporada 2010/2011 logró el histórico ascenso a Primera, categoría en la que en la temporada 2011/2012 disputó 33 partidos con la elástica rojiblanca. Colgó las botas en el Atlético Sanluqueño, donde pasó de jugador a técnico del club.

Preferencia Rojiblanca: ¿Cómo lleva el tema del confinamiento? ¿Cómo es tu día a día ahora con las limitaciones por esta pandemia?
Abel Gómez: “Supongo que, como todas las personas, deseando que vuelva la normalidad
poco a poco, aunque parece ser que todo será diferente a partir de ahora. Mientras aprovechando el día a día para seguir viendo futbol, estudiando, aprendiendo... hay que aprovechar el tiempo dentro de lo que se pueda”.

PR: Sus comienzos fueron en el Atlético Monachil, ¿Cómo se adentró en el mundo futbolístico?
AG: “Así es, mis inicios fueron en el Atlético Monachil, mi primer club y al que le tengo mucho cariño. Fue una época muy bonita, empecé muy pequeño con 4-5 años, disfrutando con los amigos del colegio y de mi pueblo”.

PR: ¿Cuál es su opinión sobre el actual Granada CF? ¿Ve mucha diferencia entre este Granada y el Granada del que formó parte?
Abel Gómez.
Ex-jugador Granada CF.
AG:El Granada CF actualmente ha crecido mucho como club y como institución.Solo hay que ver la ciudad deportiva que tienen hoy día, a diferencia de la época nuestra que entrenábamos en los campos de Antonio Sánchez. Se han hecho muchas cosas bien y de ahí que estemos disfrutando de un equipo en primera y del crecimiento del club en todos los niveles. En lo deportivo el equipo se asemeja bastante al nuestro, un equipo sólido, solidario, con mucha capacidad de sacrificio. Muy serio en defensa, con gente con experiencia y muy peligroso en transiciones, con media puntas rápidos y desequilibrantes”.

PR: ¿Cómo recuerda, como jugador, ese ascenso a primera división?
 AG: “Fue algo inolvidable, por la forma de conseguirlo, por los play off tan emocionantes, por esa química con la afición... Disfrutamos mucho ese momento tan importante para la ciudad de Granada después de tantos años”.

PR: Tras el parón por el confinamiento a causa del COVID-19, ¿Cómo piensa que puede afectar al equipo y ahora la acumulación de partidos? ¿Cómo se gestiona eso a nivel físico para evitar lesiones?
AG: “Ahora es tan importante el aspecto físico como el mental. A nivel psicológico hay que estar preparados para jugar sin público, porque no va a ser nada sencillo. Creo que el equipo va llegar bien preparado en lo físico. Me preocupa mas un rápido proceso de adaptación a la nueva competición”.

PR: Tras las decisiones tomadas por la RFEF, ¿Cómo cree que puede influir disputar los partidos con ausencia de público?
AG: “El jugar sin público hace que los equipos de casa no tengan ese factor a favor, y se igualen todavía mucho más los partidos, añadido a que se pueden hacer hasta 5 cambios...”.

PR: ¿Qué diferencias ha encontrado de vivir los partidos como jugador a vivirlos como entrenador?
AG: “Está claro que como entrenador se sufre mucho más que como jugador, al no ser actor principal, a veces te dan ganas de poder entrar en el campo...”.

PR: Como entrenador, ¿Qué características de juego y que filosofía intenta inculcar a su equipo? ¿Prefiere amoldar el sistema de juego a la plantilla que tenga en un equipo o bien adaptar los jugadores a su sistema?
AG: “Mi filosofía es que mi equipo sea valiente, que quiera llevar la iniciativa y ser protagonista con balón. Al final influyen muchos factores, pero la idea de juego es esa. Tiene que haber un poco de todo, capacidad de los jugadores para llevar a cabo lo que se les pide y adaptarme como entrenador a las características de los jugadores que tengo. No es una cuestión de sistema, es cuestión de idea de juego”.

PR: Y para finalizar, ¿tiene alguna meta o algún sueño por cumplir futbolísticamente?
AG: “Como jugador cumplí mi sueño de jugar en primera división y ahora como entrenador mi objetivo es llegar lo mas lejos posible, no me marco una meta concreta, sino la que me permita seguir disfrutando del fútbol”.

Agradecemos a Abel Gómez su amabilidad y buena disposición para responder a las preguntas de Preferencia Rojiblanca