Post Partido Granada CF - SD Eibar

Segunda derrota consecutiva en casa.


Los de Diego Martínez saltaron al césped con un 1-4-2-3-1, con Aarón titular bajo palos ante la lesión de Rui Silva, Carlos Fernández como referencia ofensiva, Fede Vico de enganche y con Puertas y Machis ocupando las bandas. Éstos últimos intervinieron en el que podría haber sido el primer tanto del partido cuando sólo habían transcurrido diez minutos. El almeriense se escapó por el costado y centró al área chica donde Machis, que llegaba desde atrás, remató entorpecido por un defensa armero enviándola por encima del larguero.

Pocos minutos más tarde, un desajuste en la zaga rojiblanca dio lugar al tanto eibarrés en su primer tiro a puerta. Kike García dejó la pelota para De Blasis que entraba por un espacio en el centro de la defensa y batía de vaselina a Arón. El propio De Blasis tuvo instantes después otra ocasión, pero esta vez su disparo fue repelido por el guardameta granadinista.
El ex-rojiblanco Orellana, encargado de buscar el último pase partiendo desde su banda, fue un dolor cabeza para Neva, Kike García no paraba de dar trabajo a los centrales nazaríes en la disputa por los balones aéreos. Por su parte, el Granada no lograba pisar el área rival ni finalizar las jugadas de ataque.

Al comienzo del segundo tiempo, Soldado, que había entrado en sustitución de Eteki, hizo el 1-1 en su primer remate al cabecear en el segundo palo un centro de Puertas. La respuesta del equipo armero no tardó mucho en llegar con un centro de Orellana que Kike, en posición
franca, remató alto. Tras unos minutos de intriga por la revisión en el VAR de una acción en el área granadinista y tras un tiro lejano de Fede Vico rechazado de puños por el guardameta Dimitrovic, llegó el segundo tanto del Eibar por medio de sus dos atacantes más activos. De nuevo Orellana daba el pase atrás para que Kike García rematase a la media vuelta batiendo a Aarón y dando la victoria a los suyos.
En el tramo final del partido, el Granada apuró sin acierto sus opciones para empatar y Carlos Fernández la tuvo en el tiempo de prolongación con un disparo de zurda que el meta armero desvió a saque de esquina. A poco de finalizar el encuentro, Germán vio cartulina amarilla y deberá cumplir partido de sanción la próxima jornada frente al Alavés.
En los cinco partidos disputados desde la reanudación de la liga, los rojiblancos han sumado 5 puntos de 15 posibles, cosechando una victoria, dos empates y dos derrotas. No cabe duda de que, además del cansancio, el equipo está acusando la ausencia de jugadores importantes debido a las lesiones. Se echa en falta la solidez que aporta Gonalons y la creatividad de Montoro, pues en lo que resta de campeonato la faceta organizadora recae exclusivamente en Herrera que no cuenta con sustitutos naturales.


Ficha técnica:
Granada CF: Aarón; Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva (Gil Dias, min.73); Yan Eteki (Soldado, min.46), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Antoñín, min.82), Darwin
Machís; Fede Vico; y Carlos Fernández.
SD Eibar: Dmitrovic; Rober Correa, Burgos, Bigas, Rafa Soares (Cote, min.65); Sergio Álvarez, Diop, De Blasis, Inui (Cristóforo, min.65); Orellana (Charles, min.75); y Kike García (Expósito, min.87).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Goles: 0-1, min.16: De Blasis; 1-1, min.47: Soldado; 1-2, min.69: Kike García.

Tarjetas amarillas:

Granada CF: Germán
SD Eibar: --.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.