El Granada conquista los 3 puntos en un partido bronco.
Llegó el Granada a este partido con numerosas bajas, a las ya consabidas de Víctor Díaz, Quini y Azeez por lesión, y la de Soldado por Covid-19, se sumaba Gonalons con un esguince de rodilla ocasionado en el encuentro de Europa League ante el PSV. Diego Martínez alineó en las bandas a Luis Suárez y a Kenedy, dejando a Molina como referencia ofensiva.
El encuentro se caracterizó por las pocas ocasiones de gol y las numerosas faltas, no en vano el primer tiempo acabó con 10 faltas cometidas por cada equipo (que ascenderían a 19 y 23, respectivamente, al final del partido), lo que da buena muestra de la intensidad de ambos conjuntos y su vehemencia en cada disputa de balón.
La ocasión de gol más clara para el Getafe la tuvo en sus botas Cucurella, cuyo disparo se envenenó tras tocar en Germán y salió besando el larguero. Por el Granada, Herrera y Kenedy tuvieron sendas ocasiones en las que no llegaron al remate entorpecidos por la defensa getafense; el propio Kenedy probó suerte a balón parado, pero su lanzamiento fue detenido por David Soria. Cuando parecía que los jugadores se irían a vestuarios sin que el marcador se moviese, el colegiado señaló la pena máxima favorable a los rojiblancos en una acción en la que el central Djené tocó balón pero barrió también a Yangel Herrera. Montoro fue el encargado de convertirlo en el 0-1.
Tras el descanso, el Getafe salió buscando tener más presencia en campo rival y volcarse sobre el marco granadinista. Cucho Hernández, con un remate con el interior que rechazó Rui Silva, y Enes Ünal, con un cabezazo que se estrelló en el larguero, tuvieron las mejores ocasiones para haber igualado el marcador. El conjunto nazarí, por su parte, se empleó en defensa para proteger su ventaja. El técnico rojiblanco dosificó el esfuerzo de sus jugadores aprovechando los cambios; refrescó las bandas dando entrada a Machis y Puertas por Luis Suárez y Kenedy, sustituyó a Molina (que jugó 74 minutos) por Soro, e hizo debutar con la elástica rojiblanca al central argentino Nehuen Pérez para dar descanso a Montoro y asegurar el tramo final del encuentro jugando con tres centrales.
Ésta es la cuarta victoria del Granada, que suma 13 puntos de los 18 que ha disputado. Su próximo rival en liga será el Levante, pero antes habrá de disputar la segunda jornada de la Europa League recibiendo al PAOK de Salónica.
Ficha técnica:
Getafe CF: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Enes Ünal, min.64), Maksimovic (Timor, min.64), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata (Ángel, min.46).
Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuen Pérez, min.74), Yangel Herrera; Kenedy (Machís, min.55), Luis Suárez (Puertas, min.55) y Jorge Molina (Soro, min.74).
Goles: 0-1, min. 45+2: Montoro (penalti).
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Tarjetas amarillas:
Getafe CF: Jaime Mata, Oliveira y Djené.
Granada CF: Germán y Herrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada.