Post Partido Granada CF - Levante UD

El Granada sabe sufrir en un partido de desgaste físico en el que jugó con 10 jugadores durante 75 minutos.


Sin lateral derecho para este partido debido a las lesiones, Vallejo ocupó esa posición, con German y Domingos Duarte (ya recuperado de su lesión) como centrales.


El tanto de los rojiblancos llegó pronto, en el minuto 8, Machís esprintó para llegar a la pelota e hizo su jugada característica metiéndose hacia dentro y chutando con un potente derechazo al palo largo. El Granada acostumbra a desarrollar un buen fútbol con el marcador a favor, pero el guión del partido cambió al cuarto de hora por la expulsión de Gonalons. El jugador francés llegó tarde en un lance del juego e impactó con los tacos en la tibia de Rochina; en principio el árbitro le mostró cartulina amarilla pero, tras revisar las imágenes del VAR, decidió que la acción era merecedora de roja directa. Como consecuencia, el equipo nazarí hubo de afrontar los 75 minutos restantes en inferioridad numérica. 


Defendiendo con dos líneas de cuatro jugadores y dejando a Molina descolgado, el equipo se centró en labores de contención y encontró dificultades para salir a la contra ya que, al estar replegado, tenía muchos metros por delante cuando recuperaba la posesión del esférico.


El Levante aprovechó las circunstancias para volcarse contra el marco rojiblanco. Rochina y Bardhi avisaron con sendas ocasiones, pero sus lanzamientos se fueron ligeramente desviados. Un centro-chut de Miramón sí fue a puerta y obligó a Rui Silva a despejar el balón por encima del larguero. La insistencia del cuadro granota acabó obteniendo su recompensa en forma de gol en una jugada de saque de esquina que Vezo finalizó con un remate de cabeza picándola abajo.


El Granada intentó devolver el golpe, pero el cancerbero Aitor Fernández detuvo sin problemas un flojo remate de Puertas. En el tiempo descuento se produjo un posible penalti sobre Molina al que, mientras protegía un balón de espaldas a la portería, Miramón dio una patada y a continuación, Vezo contacta levemente por detrás. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR apreciaron nada punible en dicha acción.


Durante el segundo tiempo, Diego Martínez introdujo varios cambios tácticos y, faceta defensiva, incrustó a Puertas como lateral derecho en una defensa de 5 hombres en una formación 5-3-1. El equipo realizó un gran esfuerzo y resistió las acometidas levantinistas cuyos disparos a puerta encontraron siempre la oposición de la defensa rojiblanca o bien los guantes de Rui Silva, que detuvo los remates de Bardhi y Roger con buenas intervenciones.


Un gran despliegue físico, solidaridad defensiva y generosidad en el esfuerzo fueron las claves de un Granada que logró resistir para sumar un meritorio empate.



Ficha técnica: 


Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro (Yangel Herrera, min.57), Luis Milla (Yan Eteki, min.80); Antonio Puertas, Machís (Soro, min.80) y Jorge Molina (Luis Suárez, min.57).

Levante UD: Aitor; Miramón (Son, min.60), Vezo, Postigo, Clerc; Melero, Malsa (Radoja, min.68), Bardhi, Rochina (De Frutos, min.68); Morales (Sergio León, min.60) y Roger.


Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).


Goles: 1-0, min.8: Machís. 1-1, min.34: Vezo.


Tarjetas amarillas:


Granada CF: Germán y Luis Suárez.

Levante UD:  Malsa, Postigo, Vezo y el técnico Paco López.


Tarjetas rojas: 


Granada CF: Gonalons.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.