Post Partido Granada CF - SD Huesca

 El Granada araña un punto in extremis y evita una nueva derrota ante el colista.

 

Si en las dos últimas jornadas los rojiblancos cayeron contra Valladolid y Celta situados como colistas, a punto estuvo el Huesca de asestar un nuevo varapalo en el Nuevo Los Cármenes. Sólo un final frenético, donde se pasó del 1-3 al 3-3 en cuestión de minutos, pudo maquillar una actuación muy mejorable de un Granada que acusa el cansancio y al que la acumulación de partidos, unida a las lesiones y a una preocupante pérdida de solidez defensiva, está pasando factura en las últimas fechas.

 

La alineación no presentó grandes sorpresas salvo la titularidad de Eteki en la medular y de Suárez como referencia ofensiva. Posiblemente, las rotaciones quedarán para el partido del jueves en Grecia contra el PAOK, que los granadinos afrontan con su pase a dieciseisavos ya resuelto.

 

Los primeros 45 minutos fueron para el Huesca; mientras que el Granada ejecutaba ataques estáticos y no lograba ver puerta, el equipo oscense atacaba con dinamismo y velocidad poniendo en más de un apuro a una defensa rojiblanca excesivamente lenta y sin capacidad de anticipación. El exrojiblanco Mikel Rico hizo el primer tanto dela tarde con un remate de cabeza en plancha que Rui Silva sólo acertó a ver cómo entraba en su portería. Sí se empleó el cancerbero portugués para repeler un duro disparo de Sandro y atrapar un testarazo de Maffeo. Cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, una recuperación en defensa propició la salida al contragolpe que culminó Suárez con el que es su segundo gol en liga.

 

Buscando aportar más mordiente ofensiva, el técnico granadinista introdujo un doble cambio en el descanso: Herrera sustituyó a Eteki y Soldado entró por un Antonio Puertas muy desdibujado desde que superara su baja por Covid-19. Sin apenas tiempo para tomarle el pulso a esta segunda parte, llegó el segundo gol del Huesca con un balón al área desde el costado derecho que Borja García envió al fondo de la red entrando completamente solo, en un nuevo error defensivo de la zaga nazarí. 

 

El Granada tuvo un par de ocasiones para volver a poner las tablas en el marcador. Lo intentó primero Herrera con una bolea desde lejos que golpeó en el poste, y luego Suárez con un buen remate de cabeza que el guardameta Álvaro Fernández acertó a enviar por encima del larguero. Con la entrada del Jorge Molina por Carlos Neva, el Granada puso todo su arsenal ofensivo sobre el terreno de juego (Suárez, Machís, Soldado, el propio Jorge Molina, más los ofensivos Herrera y Kenedy). Sin embargo, lo que llegó fue el tercer tanto para el Huesca. Ante un envío en largo desde el campo contrario, Rui Silva y Kenedy no se entendieron, uno salió del área precipitadamente y el otro la bajó de cabeza dejándo una bola franca para que el japonés Okazaki se la jugase con un golpeo lejano a puerta vacía.

 

A pesar del mazazo que supuso encajar un tercer gol, el equipo nazarí no tiró la toalla y protagonizó unos últimos 5 minutos vertiginosos en los que anotó dos goles de cabeza y pudo haber hecho el cuarto. Un centro de Machís lo peinaba Molina al segundo palo haciendo el 2-3. A continuación, era Kenedy quien botaba una falta y Germán el que lograba el 3-3 con un potente testarazo. Y, en el último suspiro de partido, Molina tuvo en sus botas los 3 puntos pero su disparo golpeó en el poste.

 

 

 

 

Ficha técnica: 

 

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, min.78), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva (Jorge Molina, min.78); Yan Eteki (Yangel Herrera, min.46), Gonalons, Milla (Kenedy, min.67); Puertas (Soldado, min.46), Machís y Luis Suárez.

 

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, min.64), Pedro Mosquera, Ferreiro (Juan Carlos, min.85), Sandro (Ontiveros, min.70); Borja García (Escriche, min.85); y Rafa Mir (Okazaki, min.63).

 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

 

Goles: 0-1, min.21: Mikel Rico; 1-1, min.43: Luis Suárez; 1-2, min.49: Borja García; 1-3, min.82: Okazaki; 2-3, min.88: Jorge Molina; 3-3, min.90: Germán.

 

Tarjetas amarillas:

 

Granada CF: Foulquier y Germán.

SD Huesca:  --.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.