Post Partido Granada CF - Atlético de Madrid

 El Atleti se impone al Granada que suma su quinta jornada consecutiva sin sumar una victoria.

 

El encuentro se vio condicionado por las bajas en ambos conjuntos. En el Granada, al lesionado Milla se unieron Soldado y Luis Suárez, con lo que Jorge Molina fue el único delantero-centro disponible. Gonalons y Herrera, convalecientes en las últimas fechas por lesión y por Covid-19, respectivamente, acabaron participando en el segundo tiempo con la finalidad de dosificar esfuerzos de cara al importantísimo partido del próximo jueves 18 ante el Nápoles; también debutó con la elástica rojiblanca el recién fichado Domingos Quina. Por su parte, los de Simeone contaban con varias bajas por positivos en Covid-19, lo que hizo que el banco de los suplentes fuese muy corto y el entrenador realizase sólo una sustitución durante el encuentro.

 

El conjunto nazarí compitió a buen nivel y fue merecedor del empate, sin embargo, una jugada de mala suerte les privó de sumar un punto en esta jornada.

 

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin demasiadas ocasiones. El Granada, con una defensa con 3 centrales, intentaba cerrar los espacios para conceder lo menos posible al rival. Correa tuvo una ocasión al poco de iniciarse el partido al disparar con el exterior del pie derecho, pero Rui Silva atajó sin dificultad. El rojiblanco (horizontal) Germán la tuvo en un saque de esquina, sin embargo, no logró orientar su cabezazo entre los tres palos. A la media hora de partido Luis Suárez encontró espacio para a disparar desde el pico del área chica, Rui Silva anduvo de nuevo bien de reflejos para rechazar la pelota.

 

Ya en el segundo acto llegaron las ocasiones para el conjunto local y los goles. Tras un aviso de Luís Suárez cuyo remate golpeó el larguero, el Granada respondido con un lanzamiento largo de Machís desde la izquierda que se hubiera colado en el interior de la red de no ser porque Oblak se estiró sacándolo con la punta de los dedos. Llegó el tanto colchonero obra de Llorente que, de disparo raso desde la frontal, colocó el balón ajustado al palo haciendo inútil la estirada del guardameta portugués. Tres minutos después igualaron los nazaríes por mediación del recién incorporado Herrera, cuyo remate golpeó en el defensor atlético Felipe antes de besar la red. Lo mismo sucedió en el tanto de la victoria del Atlético, el chut de Correa se elevó al tocar en el pie de Vallejo describiendo una parábola que introdujo la pelota en el marco local. Una jugada de pura mala suerte que dejó a los de Diego Martínez sin sumar un merecido empate.

 

 

Ficha técnica:

 

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Domingos Quina, min.79), Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki (Herrera, min.58), Montoro (Gonalons, min.69); Kenedy (Puertas, min.69), Machís (Soro, min.79) y Jorge Molina.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Carrasco, Felipe, Savic, Hermoso, Saúl; Kondogbia (Vrsaljko, min.46), Koke, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez.

 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

 

Goles: 0-1, min.63: Llorente; 1-1, min.66:Herrera; 1-2, min75: Correa.

 

Tarjetas amarillas: 

Granada CF: --.

Atlético de Madrid:  Luis Suárez, Saúl, Koke y Carrasco.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.