Post-Partido SD Huesca - Granada CF

A los rojiblancos se les siguen atragantando los equipos de la zona baja de la tabla y suma su sexto partido sin ganar en liga.

El Huesca recibía al Granada CF en un partido en el que los locales necesitaban sumar los tres puntos para estar más cerca de la salvación. En cambio, Diego Martínez tuvo que trastocar el once inicial con numerosos cambios, dar descanso al centro del campo a causa de las bajas y sacar al campo un once plagado se suplentes con menos cansancio acumulado por las múltiples competiciones. Sólo Rui Silva, Germán y Foulquier se mantuvieron de entre los que vienen siendo titulares; los fichajes de invierno, Quina y Adrián Marín, partieron de inicio; y Puertas ocupó el puesto de delantero centro.

Comenzó el encuentro tan sólo bastaron ocho minutos para inaugurar el marcador con un gol de Domingos Quina con un potente zapatazo desde el costado izquierdo del área rival. No obstante, ninguno de los dos equipos aflojaba la intensidad y, minutos después, los locales pedían penalti tras un choque entre Rui Silva y Escriche, cuyo remate de cabeza golpeó el travesaño. Tras la revisión del VAR, Soto Grado señalaba la pena máxima y amonestaba al guardameta nazarí con tarjeta amarilla; una ocasión que no supieron aprovechar ya que Rafa Mir, el encargado de lanzar desde los once metros, estrelló el baló en el palo izquierdo.

El equipo oscense, consciente de lo que se jugaba, no desistían en ningún momento y, fruto de esa insistencia, se originaba el empate tras un remate mordido de Escriche que se encontraba frente a Rui Silva. Esto sirvió al conjunto altoaragonés para ganar confianza. Tras algunos errores individuales de los visitantes, sumado a la falta de eficacia para sacar el balón del área, el Huesca consiguió hacer el segundo gol en un saque de esquina que prolonga Mikel Rico en el primer palo para que Pulido rematase en el segundo. No contentos con eso, a dos minutos del final de la primera parte, subía el tercero al luminoso de nuevo en una jugada de saque de esquina en la que el esférico golpeó en el rostro de Foulquier antes de introducirse en la portería. Se reclamó falta de Rafa Mir que en su salto claramente se apoyó en el jugador francés, pero el VAR ni siquiera llamó al colegiado para revisar la jugada. Los 22 protagonistas y un enfadado Diego Martínez se marchaban a vestuarios para intentar solucionar la fatigosa situación.

En el segundo tiempo, el técnico rojiblanco fue dando entrada a jugadores con la idea de aportar mordiente ofensiva al equipo, por desgracia algunos de los jugadores sustituidos se retiraron con molestias como es el caso de Herrera (quien apenas estuvo 14 minutos sobre el césped), Soro y Quina. Logró recortar diferencias el Granada con un centro de Machís que remató Soro en el área chica. A un solo gol de distancia, parecía que el cuadro nazarí se volcaría sobre la meta rival para lograr el empate, pero el Huesca optó por no encerrarse ni conceder la opciones a un Granada que apenas logró disparar a puerta con peligro más allá de un buen disparo de Machís que el guardameta Álvaro Fernández logró rechazar.

Ya en el descuento, el árbitro mostró tarjeta roja directa a Germán, quien había saltado al verde para jugar en la posición de delantero y cometió falta en una jugada fortuita con los tacos por delante no merecedora, sin embargo, de la expulsión.


Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galá; Ferreiro (Juan Carlos, min.87), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, min.67); Escriche (Okazaki, min.67) y Rafa Mir.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Machís, min.46), Víctor Díaz, Germán, Nehuén, Adrián Marín; Eteki, Quina (Duarte, min.82), Fede Vico (Jorge Molina, min.46), Soro (Herrera, min.61); Kenedy, min.75); y Puertas.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano).

Goles: 0-1, min.8: Quina; 1-1, min.31: Escriche; 1-2, min.39: Pulido; 3-1, min.44: Foulquier (pp); 3-2, min.59: Soro.

Tarjetas amarillas: 

SD Huesca: Mikel Rico, Insua y Seoane.

Granada CF: Rui Silva, Nehuén y Víctor Díaz.

Tarjetas rojas: 

SD Huesca: --.

Granada CF: Germán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga Santander, disputado en el estadio El Alcoraz.