El Granada sigue pasándolo mal fuera de casa.
Segunda jornada de sanción para Diego Martínez y nueva derrota fuera de casa para un Granada que volvió a acusar el esfuerzo por la carga de partidos.
El primer tanto de la tarde llegó muy temprano, en el minuto 4, con un centro desde la izquierda que Weiss definió anticipándose a los defensores. Durante todo el primer periodo, el Valencia fue superior, llegando con facilidad al área del conjunto rojiblanco que estuvo poco contundente en la zona defensiva. Un par de buenas intervenciones de Rui Silva evitaron una desventaja mayor, primero con una parada a tiro de Álex Blanco al primer palo y, después, frustrando una buena ocasión de Guedes ante una defensa que tuvo dificultades para alejar el balón.
En la segunda mitad, Raúl Espínola empleó pronto cuatro de los cinco cambios disponibles para dosificar a sus jugadores y sustituir a los lesionados Kenedy y Machís, el cual recién se había incorporado al comienzo de la segunda parte y sólo pudo participar durante 16 minutos antes de resentirse de sus problemas musculares. Sin embargo, en lugar de una reacción del lado rojiblanco, se encontró con el jarro de agua fría que supuso el segundo tanto local, obra de Álex Blanco de tiro cruzado tras una recuperación de Guedes en el medio campo.
El tramo final del partido fue trepidante, con un Granada que se desperezó y se volcó sobre el marco de Cillessen y un Valencia que aprovechaba los espacios en la retaguardia rojiblanca para lanzar varias contras con Maxi y Guedes como referencias. Herrera lo intentó con un duro disparo desde fuera del área que rechazó el guardameta ché, pero el equipo valenciano tuvo una ocasión más clara con una contra en la que Rui Silva salió precipitadamente del área y fue Víctor Díaz quien tuvo que correr hacia su portería para sacar el balón bajo palos. Con el tiempo reglamentario casi consumido, el Granada tuvo su oportunidad en una acción en la que puertas recortaba para poner el balón a Soldado, quien no acertó a rematar, el esférico llegó a Quini y su zapatazo se fue ligeramente desviado. Fue en la siguiente jugada de ataque de los nazaríes, en la que Molina asistió de primeras a Soldado para que éste, sólo ante Cillessen, recortara distancias. Reacción tardía pues los minutos de descuento no dieron para más.
El Granada disfrutará ahora de un necesario descanso ya que el próximo fin de semana habrá parón liguero por los partidos de las selecciones. La Liga volverá el primer fin de semana de abril, cuando el conjunto granadino recibirá al Villarreal para, pocos días después, disputar también en Los Cármenes el ilusionante partido de ida de los cuartos de final de la Europa Legue ante el Manchester United.
FICHA TÉCNICA:
Valencia CF: Cillessen; Correia, Diakhaby, Paulista, Gayà; Racic, Soler, Wass (Musah min.87), Álex Blanco (Kang In, min.79); Guedes (Manu Vallejo, min.89) y Maxi Gómez.
Granada CF: Rui Silva; Quini, Germán, D. Duarte, Víctor Díaz; Eteki (Gonalons, min.75), Herrera, D. Quina (Machís, min.46; Jorge Molina, min.64); Fede Vico (Montoro, min.46), Kenedy (Puertas, min.57) y Soldado.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
Goles: 1-0, min.4: Wass; 2-0, min.66: Álex Blanco; 2-1, min.90: Soldado.
Tarjetas amarillas:
Valencia CF: --.
Granada CF: Germán, Quini y Montoro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga Santander, disputado en el estadio de Mestalla, a puerta cerrada.