Post Partido Athletic Club - Granada CF

 El Granada no logra puntuar en su desplazamiento a Bilbao.

 

Decepcionante resultado para el Granada en un encuentro en el que entraron en el once jugadores como Germán, Quini, Montoro y Herrera, que aparecían en el parte de lesionados durante la semana.

 

A los tres minutos del pitido inicial, se adelantó el equipo vasco con un gol tempranero de Villalibre, que superaba la presión de Germán y la metía de tiro cruzado a la media vuelta. El Athletic se sentía cómodo, llegando al área contraria con verticalidad e imprimiendo velocidad a la circulación de balón. El primer tiro del Granada entre los tres palos, llegaría a la media hora de partido con un centro de Quina que cabeceaba Molina a las manos del portero. Los nazaríes apretaron en busca del empate durante el último cuarto de hora del primer tiempo, si bien no se movió el marcador.

 

El segundo acto transcurrió durante muchos minutos con la sensación de que nada sucedía, a pesar de los cambios ofensivos de Diego Martínez al introducir a Soldado para jugar con una doble referencia ofensiva junto a Jorge Molina. Los rojiblancos horizontales (que esta vez vestían con su tercera equipación) no lograban llegar al marco rival ni no poner en aprietos al Athletic que, por su parte, espera a que fuese el Granada quien diera un paso al frente y dejara espacios atrás. 

 

Transcurría el minuto 70 cuando un contacto por detrás de Kenedy sobre Vencedor era sancionado con la pena máxima. El recién incorporado Raúl García ejecutó el lanzamiento y se encontró con un enorme paradón de Rui Silva que, con éste, ya ha detenido 4 penaltis en lo que va de liga. Llegó después el empate granadinista mediante un centro de Puertas desde la línea de fondo que Jorge Molina empujó de cabeza en boca de gol. Ya se daban por buenas las tablas en el marcador cuando, en el tiempo añadido, Berenguer cazaba un rechace suelto en el área y metía la bola con un trallazo ajustado al palo. La acción no estuvo exenta de polémica pues Soldado reclamó al colegiado que el saque de banda que originó toda la jugada era favorable a su equipo y no al Athletic; el árbitro no atendió las protestas que, además, costaron una cartulina amarilla para Víctor Díaz y la expulsión del técnico Diego Martínez una vez acabado el partido, ya en el túnel de vestuarios.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Unai Núñez (Yeray, min.46), Balenziaga, Lekue (Berenguer, min.84); Vencedor, Dani García, Ibai (De Marcos, min.69), Morcillo; Sancet (Raúl García, min.69) y Villalibre (Williams, min.77).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, D. Duarte, Germán, Quini (Víctor Díaz, m. 46); Montoro, Herrera, Quina (Soldado, min.60); Fede Vico (Kenedy, min.60), Puertas (Adrián Marín, min.82) y Jorge Molina.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).

Goles: 1-0, min.3: Villalibre; 1-1, min.78: Jorge Molina; 2-1, min.92: Berenguer.

Tarjetas amarillas:

Athletic de Bilbao: Dani García y Vencedor.

Granada CF: Herrera y Víctor Díaz.

Tarjetas rojas:

Athletic de Bilbao: --.

Granada CF: Diego Martínez (técnico).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo San Mamés.