El Granada vuelve a ganar 7 jornadas después.
Tras eliminar el pasado jueves al Nápoles y pasar a octavos de final de la Europa League donde se enfrentará al Molde FK noruego, el Granada afrontaba en la tarde del domingo una nueva jornada del campeonato doméstico. Montoro era baja de última hora sumándose a la larga lista de lesionados en la que figuran: Suárez, Milla, Quini, Soro, Machís, Neva, Gonalons y Germán. Con tal número de bajas, el técnico rojiblanco tuvo que echar mano de jugadores del filial para completar la convocatoria.
Durante la primera median hora de partido fue trabada y los porteros tuvieron poco trabajo. Tan solo Yangel Herrera inquietó el marco rival con un remate de cabeza que se fue alto por poco. Fue en los 15 minutos previos al descanso cuando llegaron los goles. El del conjunto nazarí fue obra de Domingos Quina quien, de nuevo, se lució con un potente zurdazo desde la frontal para inaugurar el marcador. El tanto ilicitano vino con un balón llovido en el área que Nehuén dejó botar, Lucas Boyé lo controló y remató a la media vuelta mandándola dentro tras rebotar en el palo.
Ya en el segundo tiempo, la primera ocasión fue para el jugador más incisivo de los franjiverdes, Lucas Boyé, con un remate mordido que atajó Rui Silva. Poco después respondía el Granada con un balón que Molina dejó de cara para el disparo de Eteki, que detuvo el guardameta visitante.
La entrada de Fede Vico en sustitución de Quina, dio vida al ataque granadinista que se volcó por el costado izquierdo. El mediapunta cordobés lo intento en una internada en el área, su toque con la puntera obligó a Badía a sacar una buena mano para evitar el tanto. El segundo para los nazaríes llegó en una bonita combinación: Molina −que realizó un gran partido jugando de espaldas a la portería rival para asistir a los compañeros que se incorporaban desde segunda línea− filtró un pase a Foulquier que asistió a Puertas para que, anticipándose al defensa, hiciera su primer gol en liga esta temporada.
Todavía, en la última jugada del partido, tuvo el Elche una ocasión para haber logrado el empate. En una jugada de saque de esquina, Dani Calvo la empujó en boca de gol pero estuvieron rápidos Rui Silva para obstaculizar el remate y Nehuén para despejar la pelota en última instancia.
Tres puntos que saben a gloria para cortar una racha de seis partidos sin ganar, con los que el Granada suma 33 y se acerca al objetivo fundamental de la permanencia.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Adrián Marín, min.82), Duarte, Nehuén, Víctor Díaz; Eteki (Vallejo, min.89), Herrera, Quina (Fede Vico, min.62); Kenedy, Puertas y Jorge Molina (Soldado, min.82).
Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Dani Calvo, Johan Mojica (Josema, min.46); Marcone, Raúl Guti, Tete Morente (Rigoni, min.72; Pere Milla, min.77), Fidel (Nino, min.82); Carrillo (Víctor Rodríguez, min.78) y Lucas Boyé.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés).
Goles: 1-0, min. 31: Quina; 1-1, min. 40: Lucas Boyé; 2-1, min. 79: Puertas.
Tarjetas amarillas:
Granada CF: Nehuén, Jorge Molina y Víctor Díaz.
Elche CF: Johan Mojica y Josema.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato de liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.