Post partido Granada CF - Real Sociedad

El equipo nazarí suma una importante victoria en un encuentro en el que su disciplina defensiva anuló las cualidades de los donostiarras.


Sin Diego Martínez en el banquillo, en el primero de los dos partidos de sanción por la cartulina roja que vio la pasada jornada, fue su segundo, Raúl Espínola, el encargado de dirigir al equipo en la tarde del domingo. Para esta cita se recuperaron varios jugadores que estaban en la lista de lesionados, si bien no todos en un estado óptimo para jugar los 90 minutos. Germán, Quini y Herrera volvieron al once, y Fede Vico repitió como titular en liga actuando por banda izquierda.


El encuentro se caracterizó por la escasez de oportunidades de gol. A pesar de que los ataques de ambos conjuntos culminaban con centros al área, a lo largo de todo el choque los rojiblancos dispararon a puerta en dos ocasiones y sólo una los txuri-urdines. Y es que el Granada hizo gala de su solidez defensiva cuando la Real estaba en posesión del balón. Lejos de sentirse incómodos, los rojiblancos presionaron y cerraron espacios en la zaga impidiendo el juego fluido del rival. Sólo Oyarzabal logró poner a prueba a Rui Silva con un disparo desde lejos que el cancerbero luso detuvo en dos tiempos.


A escasos minutos del inicio de la segunda mitad, Foulquier tuvo que retirarse por unas molestias musculares en su pierna derecha, su lugar fue ocupado por Víctor Díaz quien, poco después, intervino de forma decisiva en la acción del único tanto del partido. Un saque de esquina fue repelido por la defensa donostiarra, Víctor Díaz enganchó el rechace en la frontal y su disparo tocó de forma involuntaria en Germán cambiando su trayectoria y entrando en la portería. Fue al central gaditano a quien finalmente se le apuntó el tanto.


Viéndose por detrás en el marcador, la Real empujó con más insistencia sobre el marco granadinista, pero sus balones al área no finalizaban entre los tres palos y la precipitación les llevó a cometer numerosas imprecisiones en los metros finales. El Granada tuvo una oportunidad más con un derechazo de Kenedy desde la frontal que acabó en manos de Remiro; y resistió defendiendo con firmeza hasta el pitido final.


Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Víctor Díaz, min.48), D. Duarte, Germán Sánchez, Quini; Eteki (Montoro, min.67), Yangel Herrera, D. Quina (Gonalons, min.53); Fede Vico (Puertas, min.53), Kenedy y Soldado (Jorge Molina, min.67).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, min.78), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Illarra (Guevara, min.78), Merino, David Silva (Guridi, min.28); Januzaj (Portu, min.63), Oyarzabal e Isak (Bautista, min.63).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Goles: 1-0, min. 51: Germán.

Tarjetas amarillas:

Granada CF: Kenedy y Germán.

Real Sociedad: Portu, Guevara y Bautista.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato de liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.