El Granada remonta en 8 minutos en Pucela y se coloca en la clasificación con 39 puntos.
Un Granada tocado por la UEFA se enfrentaba este domingo al Valladolid. Actualmente, con 50 partidos a la espalda, los rojiblancos son el equipo español con más partidos jugados en esta temporada.
El equipo andaluz saltaba al campo con la finalidad de llevarse tres puntos, ya que el objetivo principal del equipo es mantenerse en la primera categoría. Tanto es así, que en los diez primeros minutos el Granada tuvo tres ocasiones. La primera ocasión llegaba en los primeros minutos, cuando Eteki encontraba un balón en el área pucelana chutando desde el lateral izquierdo, pero Masip lograba desviar a córner. Después, le seguían las ocasiones de Puertas y Quini. Los minutos restantes del primer tiempo fueron bastantes livianos, con jugadas a la contra del Granada sin conseguir romper la línea defensiva del Valladolid. Fue en el minuto cuarenta cuando, en un ataque de los locales en el área granadina, el colegiado señalaba la pena máxima tras una falta de Vallejo. Orellana, el encargado de lanzar el penalti, transformaba esta gran oportunidad en el primer gol del partido con un lanzamiento a la derecha de la portería, el cual Rui Silva no consiguió atrapar, desequilibrando así al Granada.
Volvían los dos equipos en la segunda parte con objetivos distintos. El Granada buscaba insistentemente el empate; los locales, ampliar ventaja. A 15 minutos del final, el Granada conseguía un gol de Puertas, anulado por un fuera de juego. Minutos después, Foulquier realizaba un centro raso al área pequeña el cual Molina pudo rematar perfectamente para gol. Este empate en el marcador le daba vida de nuevo al Granada que volvía a subir la intensidad buscando la remontada. Y así fue. Minuto 86, recibió Quini desde fuera del área para un posterior chutazo directo a la escuadra imposible de parar. Finalizaba así esta jornada con victoria del Granada que se pone con 39 puntos en la tabla.
Ficha técnica:
Real Valladolid CF: Masip, Janko, Bruno, Javi Sánchez, Olaza, Roque, R. Alcaraz, Toni Villa, Orellana, Guardiola, Kodro.
Granada CF: Rui Silva, Quini, Vallejo, Germán, Foulquier, Gonalons, Eteki, Machís, F. Vico, Puertas, Molina.
Goles: 1-0 Orellana (Penalti, min. 42), 1-1 Molina (min. 78), 1-2 Quini (min. 86).
Tarjetas amarillas:
Real Valladolid CF: Janko, Alcaraz, Masip, Bruno.
Granada CF: Vallejo, Luis Suárez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30, disputado en el Estadio José Zorrilla.