GCF - Sevilla FC.

Granada CF - Sevilla FC,  Jornada 2.


El Nuevo Los Cármenes era el escenario de una nueva en la temporada 2019-2020, primera jornada del Granada. Más nuevo que nunca lucía sus asientos con un rojo vivo, como el equipo, y unas luces que daban espectáculo. En la calle Pintor Manuel Maldonado comenzaba un partido que hacía eco de la vuelta a un campo de primera, con una afición ilusionada y un equipo de primera; y es que, aunque los aficionados metieron el primer gol fuera del campo, no les sirvió para llevarlo al marcador durante los 90 minutos.

El equipo nazarí volvía a primera y abría su nuevo templo con un homenaje por parte del club a uno de los jugadores más importantes de la historia, Fran Rico tras su incorporación al equipo en 2011, jugador que ha sido el capitán del equipo rojiblanco y una parte importante de la historia y éxitos recientes del club.
Empezando el encuentro, a los 22 protagonistas de la noche saltaban al verde con diferentes objetivos. El Granada, quería conseguir su primera victoria de la liga, y qué mejor escenario que frente a su afición en casa; el Sevilla, conseguir su segunda victoria. Sin apenas ocasiones claras para ambos equipos, los de Lopetegui salían perjudicados tras la lesión  de Regulión por un choque en la cabeza con Víctor Díaz en el minuto 20 del encuentro, de la cual le pasaría factura durante toda la primera parte, teniendo que ser cambiado tras una nueva incidencia a causa de ese golpe. Instantets después, llegaría una ocasión por parte del Granada que no acabaría en gol, y es que, a ambos equipos, se les estaba resistiendo el momento de poder celebrar el que sería el primer gol de la jornada.
El encuentro estaba muy disputado y con mucha igualdad en los duelos individuales. Tras los 45 minutos, el colegiado añadía 7 minutos más tras el parón de la colisión de Víctor y Regulión, que no le serviría a ningún equipo  para ponerse por delante.
Después del espectáculo de luces en el descanso, ambos equipos saltaban de nuevo al campo, ni diez minutos le bastaron al Sevilla para ponerse por delante y ser los protagonistas del primer gol. 15 minutos restantes la dupla Soldado y Machís intentaban poner el partido patas arriba, sorprendiendo a los sevillistas con una acción que se marchaba  por encima del larguero, la más clara hasta entonces, aunque sin éxito.
Sin más que añadir, los tres puntos se lo llevaría el equipo sevillista gracias al único tanto del partido.