Villareareal CF - Granada CF

Villareal CF -  Granada CF,  Jornada 1.





Después de 2 años, el Granada CF volvía a la élite del fútbol para dar guerra, emoción y puro espectáculo a su afición. En 90 minutos de ensueño, el equipo nazarí fue capaz de sacar su carácter competitivo, creer hasta el final y empatar. 90 minutos de sufrimiento, en el que quedó claro que no podría durar el amor todo el partido. Con un penalti para ambos equipos se pronunciaba el 1-1. Por parte del Villareal, Santi Cazorla engañó al guardameta rojiblanco Rui Silva y puso el balón dentro de la portería; por parte del Granada, logró irse al descanso con empate gracias a Fede Vico por una acción nuevamente de penalti a Soldado.

Tras el descanso ambos equipos salían con sus estrellas al terreno de juego para lograr la primera victoria de la jornada uno de la Liga Santander. Ambos equipos entraban con la mentalidad cambiada, no obstante, Moi Gómez realizó un disparo cruzado que le fue imposible de alcanzar al arquero. Con un 2-1 en el marcador, el Granada seguía peleando y sufriendo con la certeza de haber salido al campo, demostrando que habían venido hasta  aquí para quedarse.
En un ir y no parar de ambos equipos, llegaba el segundo tanto gracias a Machís, poniendo el marcador en 2-2. Ya prometía ser hasta el momento, uno de los mejores partidos de la primera jornada. Sin  apenas respiro, el Villareal se ponía nuevamente delante, 3-2 con un gol de Gerad Moreno, ahora, con una diferencia de un tanto y un Granada menos adentrado, ponía  Chuwueze el 4-2 para sentenciar poquito a poquito el partido. No contentos los chicos de Diego y recortando distancias, soldado impuso un 4-3 para nuevamente Antonio Puertas sorprender y sentenciar el partido con el 4-4. 
Ambos equipos daban más que espectáculo en el estadio de la Cerámica que finalmente quedó con un reparto de puntos tras la anulación al gol de Ramos.