El "Mata-gigantes" rojiblanco ha vuelto.
El Nuevo Los Carmenes registraba el primer lleno de la temporada para recibir a un Barcelona que venía de golear al Valencia en el Camp Nou y que viajaba con Leo Messi entre los convocados.
Los once iniciales de ambos equipos fueron los siguientes; para el Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yangel Herrera, Ramón Azeez, Montoro, Machís, Puertas y Soldado. Y para el FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Junior Firpo, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic; Carles Pérez, Griezmann y Luis Suárez. Destacar la inclusión en el once granadinista de Carlos Neva y Ramón Azeez para suplir las bajas de Quini y Fede Vico, ambos rindieron a un alto nivel en consonancia con el resto del equipo. Por el lado barcelonista, Messi partiría desde el banquillo para entrar en el descanso.
El Granada empezaba el partido con gran fuerza tras el recibimiento de la afición a la hora de la llegada al estadio Los Cármenes. Tal era la fuerza, que sólo le bastaron dos minutos para macar el primer gol que empieza con un saque en largo de Rui Silva para Soldado, tras un fallo defensivo de Junior Firpo permite a Soldado hacerse con el balón y dar un pase a Puertas que centra. El balón rebota en un defensor y Azeez en el segundo palo, remata de cabeza en boca de gol. El estadio rugía como nunca y el equipo nazarí seguía luchando con la inconformidad de dejar el marcador con un sólo tanto. Pasados quince minutos del partido los azulgranas intimidan al Granada intentando encerrar al equipo, pero sin éxito, ya que Puertas deja atrás a varios rivales consiguiendo disparar desde la frontal. Después de varias jugadas de poco peligro, el Barcelona tiene la ocasión de igualar el marcador por una falta peligrosa sobre De Jong, que es lanzada sin acierto por Luis Suárez. Un Barcelona incómodo sobre el campo, intenta alentar el partido sin conseguirlo. A 4 minutos añadidos del descanso, los azulgranas vuelven a tener una nueva ocasión de falta pero de nuevo sin éxito. El colegiado pita el final del primer tiempo donde se pudo observar un gran contraste de emociones. Destaca la posesión de 34% - 66% que no fue efectiva para el Barça ya que que no se tradujo en ocasiones de peligro.
El Barcelona lucha por igualar el marcador, Ernesto Valverde, que apostó en esta mitad por un 4-2-3-1, obligado a cambiar el sistema de juego, Messi y Ansu Fati, saltan al campo nada más empezar la segunda parte para intentar reforzar el equipo. Después de esta variación y con una delantera letal con Griezmann, Suárez, Messi y Ansu, el Barcelona lucha por la igualada del partido, aunque parece que todo está en contra de los azulgranas cuando el árbitro pita una mano de Arturo Vidal dentro del área donde tras consultar el VAR, finalmente se indica la pena máxima. El mago Vadillo es el encargando de lanzar el penalti, logrando el segundo tanto para los rojiblancos, y así sentenciar el partido con un 2-0.
En el tramo final del encuentro, el equipo visitante baja la intensidad y siguen sin encontrar soluciones a un partido que en poco tiempo se le ha complicado imposibilitando la llegada al área rojiblanca. En el minuto 82 es cuando el equipo de Diego Martinez realiza el último cambio del partido sacando a Gonalons donde jugó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.
Es en este momento, cuando llega el segundo disparo del Barcelona entre los tres palos pero sin llegar a gol. Tras un último disparo de Vadillo algo desviado, el árbitro pone fin a este calvario para los catalanes.
Es en este momento, cuando llega el segundo disparo del Barcelona entre los tres palos pero sin llegar a gol. Tras un último disparo de Vadillo algo desviado, el árbitro pone fin a este calvario para los catalanes.
En la jornada de ayer, hemos podido ver un Granada serio, ordenado, muy esforzado y solidario en defensa, un Granada muy metido en el partido en todo momento, presionando la salida de balón del Barça y jugando con mucha confianza en sus posibilidades. Los locales, que ya suman 10 puntos, supieron aprovechar el desequilibrio de los catalanes y hacen que en esta quinta jornada, el FC Barcelona sume una nueva derrota, dejando al equipo algo frustrado y con la pólvora mojada pese a poner sobre el terreno de juego toda su artillería en la segunda mitad del partido. Así, podemos ver provisionalmente a los andaluces en el primer puesto de la Liga Santander.