Nuevo suplicio para los de Tenorio.
Comenzaba una nueva jornada que enfrentaba a Badajoz y Recreativo de Granada, ambos equipos buscando la victoria, aunque con diferentes sensaciones. Sensación de poder deshacerse poco a poco de la pesadilla del descenso los granadinos, esa pesadilla que llegó de nuevo en el minuto 9 para hacerse dueña del choque. Y gloria, gloria "bendita" para los locales, merecedores de los 3 puntos, que los llevan a los puestos de play off de ascenso; no como los de Tenorio, que siguen otra jornada más en descenso.
Temerosos de una derrota más, empezaban los rojiblancos con buen pié, Mario ponía el disparo desde la frontal mandándola a córner. Las sensaciones de inicio eran positivas, con varias oportunidades hasta que en el minuto 9 Gorka sería el protagonista nuevamente de esta pesadilla salida para los nazaríes al transformar un gol que a la poste sentenciaría a los de Tenorio. Sin bajar los brazos, los Rojiblancos seguían intentándolo, creando ocasiones aunque sin resultado alguno. Se rearmaban gracias a las incesantes oportunidades de Rubén y Aranda que desprendían mucha intensidad, punto a favor y resultado en contra.
Llegó el descanso con la ventaja por parte del equipo local, ventaja que seguiría creciendo en el resto del partido. No pasaron ni 15 minutos de la segunda mitad cuando obtuvieron un penalti convertido en gol. 2-0 y la tortura continuaba.
25 minutos restaban en las filas del Recreativo, bien para acabar otro suplicio o bien para remar y arañar un punto adelante. Sin embargo, llegaría un nuevo varapalo con un nuevo tanto por parte del Badajoz, Chris sería nuevamente quien ampliara la ventaja pacense.
Con los minutos contados y con la decadencia como "lema" para los rojiblancos llegaba el cuarto tanto local justo antes del pitido final, un gol que sellaba el encuentro y la pesadilla para los andaluces.
Ficha técnica:
CB Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Iván Casado, Pablo Vázquez, Morgado, Alex Corredera, Caballero, Guzmán (Adilson, min. 77), Heber (Kike Pina, min. 64), Jairo Morillas (Chris Ramos, min. 64), G. Santamaria.
Recreativo Granada: Rachveli, Alberto López, Fran Serrano, Montoro (Garrido, min. 75), Pepe, Aranda, Yael (Isma, min. 75), Isi, Viedma, Mario (Rui Pedro, min. 81), Rubén Sánchez.
Tarjetas amarillas:
CD Badajoz: Tony Abad, Guzmán, G. Santamaria, Caballero.
Recreativo Granada: Montoro, Yael.
Goles:
1-0 G.Santamaria, 2-0 Guzmán, 3-0 Chris Ramos, 4-0 Kike Pina.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Vivero, el día 8 de diciembre a las 17:00.
El siguiente partido enfrenta al Recreativo Granada con el Sevilla Atlético el día 15 de Diciembre.