El Granada se reencuentra con la victoria frente al Alavés
Magnífico sabor de boca el que dejó el Granada CF en la tarde del sábado a los aficionados que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes para presenciar como el equipo volvía a lograr una victoria que se les había negado en las últimas cinco jornadas, derrotando al Deportivo Alavés por un contundente 3-0 gracias a un gran segundo tiempo.
La primera ocasión de peligro del partido fue para el conjunto visitante. Lucas Pérez gana la posición a Duarte e intenta recortar a Rui Silva que se lanza tocando el balón lo justo para evitar el remate. El partido estaba bastante equilibrado aunque sin ocasiones claras; destacando solamente una jugada de estrategia por parte del Granada a saque de esquina que culminaría con un lanzamiento alto de Herrera.
Ambos equipos se vieron obligados a realizar su primera sustitución obligada por lesión. En el Alavés, Tomás Pina tuvo que retirarse en camilla tras sufrir una fea torcedura de tobillo en una pugna por el balón con Gonalons y Carlos Fernández, siendo sustituido por el exgranadinista Wakaso. En el Granada, Quini abandonaba el campo doliéndose de su rodilla izquierda y sin poder apoyar el pie, tras una bonita jugada por banda izquierda en la que Vadillo hacía una filigrana con un pase de tacón para que Quini se internase en el área y acabase rematando fuera con la zurda; era sustituido por Neva. La primera parte finalizó con una nueva ocasión para los alaveses. Pase largo desde la defensa que peinaba Joselu y, de nuevo, Lucas Pérez dispara fuera por poco.
Con la reanudación del encuentro, salió el Granada con más hambre y marcando pronto el primer tanto. En el 47 de juego, Víctor Díaz centra y Carlos Fernández remata impetuosamente de cabeza picándola abajo, donde el guardameta Pacheco no puede hacer nada. Diez minutos más tarde el colegiado señalaría un claro penalti por mano en el área de Manu García, Soldado sería el encargado de transformarlo en el que es su segundo gol de la temporada.
Se quedó el Deportivo Alavés con diez jugadores con la expulsión por doble amarilla de Wakaso; el jugador ghanés, viejo conocido de la afición granadinista, sigue pecando de falta de medida en sus acciones. Con ventaja en el marcador y sobre el terreno de juego, el equipo nazarí siguió dominando el partido y acosando el área rival. Eteki entró por Soldado para reforzar la medular, con lo que Herrera se vio más liberado para poder llegar al área. Así fue como, en una internada, el venezolano batió al cancerbero alavesista poniendo el 3-0 en el marcador y aumentando la celebración en las gradas. A punto estuvo Puertas de lograr el cuarto de la tarde en un mano a mano con Pacheco, pero la definición del almeriense fue defectuosa y el balón se fue desviado. Intentó responder un desesperado Alavés con un remate de Joselu a saque de falta que Rui Silva atrapó sin problemas.
Aún habría de quedarse el equipo visitante con otro jugador menos por la expulsión por roja directa de Laguardia que, al despejar un balón, dejó la plantilla en la cadera de Carlos Fernández.
El Granada vuelve a encontrar la senda de la victoria en casa y arropado por su afición, cerrando la mala racha de resultados −que no de juego− de las cinco jornadas previas. Como nota negativa, hay que apuntar la lesión de Quini que, a falta de diagnosticar su alcance, se sumará a las bajas de Fede Vico y Montoro.
La próxima cita será de nuevo en Los Cármenes, con el encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato de liga que enfrentará al Granada y al Levante el próximo sábado 14 a las 13:00h.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Duarte, Quini (Carlos Neva, min. 37), Gonalons, Herrera, Vadillo (Machís, min. 82), Puertas, Carlos Fernández y Soldado (Eteki, min. 71).
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Adrián Marín; Tomás Pina (Wakaso, min. 36), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, min. 60); Lucas Pérez (Lucas Pérez, min. 69) y Joselu Matos.
Árbitro: Gil Manzano.
Goles: 1-0 Carlos Fernández, min. 47; 2-0 Soldado, min. 58 (p); 3-0 Yangel Herrera, min. 77.
Tarjetas amarillas
Granada CF: Soldado
Deportivo Alavés: Ximo Navarro, Manu García
Tarjetas rojas:
Wakaso (doble amarilla)
Laguardia (roja directa)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el estadio Nuevo Los Carmenes, el día 7 de Diciembre a las 16:00.