Post-Partido Granada CF - RCD Mallorca

El Granada cierra la primera vuelta de Liga con victoria en casa.

En la matinal del domingo, el Granada CF cerró su primera vuelta de Liga con una victoria ante el RCD Mallorca en Los Cármenes, que registró una gran afluencia de público.


El protagonista del encuentro fue el centrocampista rojiblanco Ángel Montoro, que volvía al once inicial tras varias semanas de baja por lesión. Suyo fue el único tanto del partido a pase de un incansable Robeto Soldado, generoso siempre en el esfuerzo. Sin embargo, en los instantes finales del primer tiempo, Montoro tuvo que ser sustituido de nuevo por una lesión muscular. Tremenda mala suerte la del valenciano que se está viendo castigado por las lesiones esta temporada y que, a falta de dilucidar el tiempo de recuperación tras esta recaída, vio la quinta cartulina amarilla con la que se perdería el encuentro de la siguiente jornada ante el Barcelona.

Si en la primera parte el Granada había exhibido buenas maneras y había generado algunas ocasiones de peligro, el segundo tiempo sería otra historia. Sin la batuta de su director de juego, el conjunto nazarí cedió la iniciativa a los mallorquines y se dedicó a emplearse en defensa e intentar salir al contragolpe de manera infructuosa, ya que tales intentos se veían continuamente interrumpidos por el colegiado Soto Grado que en cada choque señalaba falta favorable al equipo bermellón y, sin embargo, no apreciaba nada punible en acciones similares a favor de los rojiblancos. Tales decisiones llegaron a desquiciar por momentos a los jugadores granadinistas y llevaron el enfado a los aficionados presentes.

Cabe destacar en esta segunda parte el remate desde fuera del área de Dani Rodríguez para el Mallorca, que salió fuera rozando la escuadra; y el disparo de Foulquier –primer fichaje del Granada en el mercado invernal, que gozaba de sus primeros minutos en esta nueva etapa como rojiblanco− a pase de Soldado y que repelía el portero visitante.

El balance de la primera vuelta del campeonato liguero es muy positivo: el Granada CF está en décima posición con 27 puntos (12 puntos por encima de los puestos de descenso) tras haber cosechado 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Situación que cualquier aficionado habría firmado sin dudar al principio de la temporada y que acerca al equipo al objetivo de la permanencia. 

El próximo sábado 11 de enero el Granada se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria para su compromiso copero ante el Tamaraceite. A continuación, tendrá dos difíciles partidos en Liga rindiendo visita, de forma consecutiva, a conjuntos de la parte alta de la tabla: Barcelona y Sevilla.


Ficha técnica: 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva, Eteki, Montoro (Azeez, min. 45), Puertas (Foulquier, min. 59), Machís (Vadillo, min, 84), Carlos Fernández, Soldado.

RCD Mallorca: Reina, Gámez, Sedlar (Lumor, min. 62), Raíllo, Valjent, Señé (Abdón Prats, min. 74), Salva Sevilla (Febas, min. 62), Dani Rodríguez, Take Kubo, Cucho Hernández, Lago Junior.

Árbitro: César Soto Grado.

Goles: 1-0 Montoro, min. 24.

Tarjetas amarillas:

Granada CF: Montoro, Víctor Díaz, Eteki, Soldado, Azeez.
RCD Mallorca: Raíllo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, el día 5 de Enero a las 12:00h.