Entrevista Miriam Costa

Hoy responde a las preguntas de Preferencia Rojiblanca la jugadora Míriam Costa (Almansa, Albacete, 1987). Tras dieciséis temporadas jugando en el Fundación Albacete, once de ellas en el primer equipo, fichó con el Granada CF Femenino para la temporada 2019/2020 tras la cual ha colgado las botas pero no ha abandonado su pasión por el fútbol.

Preferencia Rojiblanca: ¿Cuándo viste que el fútbol pasaba de ser una afición a ser un deporte al que te dedicarías?
Miriam Costa: Creo que lo bueno de todo esto es que siempre lo he visto como una afición. Siempre me he regido por mis ganas de jugar, de seguir aprendiendo y de disfrutar sobre todo. Jamás pensé que viviría de un deporte el cual amo por todo lo que conlleva este deporte llamado fútbol. Pero si es cierto que al subir a primera todo se veía más cerca.


PR: ¿Cómo acabaste en la posición de lateral derecho?
MC: Pues yo empecé como extremo derecho, y no se en que momento Matías el que era entonces nuestro entrenador decidió probarme de lateral, lo cual le agradezco muchísimo ya que es una posición que me siento super cómoda.


PR: Tras muchos años en el Albacete, ¿Cómo te decidiste por el Granada CF?
MC: Pues son varios los factores que hicieron decidir mi marcha allí. Empezando por la ciudad la cual he tenido la suerte de comprobar que es mejor vivir allí a que te lo cuenten. Lauri siempre nos ha hablado lo bien que está en el equipo, la cercanía de la gente y lo unido que estaba, y no se equivocaba. También hay que ser sincera y decir que las condiciones que me ofrecían eran las que mejor se adaptaban a mi.


PR: ¿A qué jugadora del Granada resulta más complicado defender en un partido?
MC: Uhhhhh. Jajaja creo que hasta las porteras son difíciles de defender. Para mí es un equipo muy completo el cual no creo que tenga peros ni individualmente ni colectivamente, como ya he dicho en varias ocasiones.

PR: Qué aspectos cambiarias del fútbol femenino?
MC: Creo que todos estamos de acuerdo en que, el fútbol femenino avanza pero a pasos muy pequeños, que también se junta que muchas veces avanza dos pasos y se retrocede uno. No hay más que mirar lo sucedido este año, pienso que podían haberlo manejado de otras maneras las cuales se nos hubiesen tenido un poco más en cuenta.


PR: ¿Qué consejo le darías a las niñas de la cantera que sueñan con llegar lejos en el fútbol femenino?
MC: Que sigan, que sigan y que disfruten el camino que van a recorrer, que lo que hagan lo hagan con pasión y que nada ni nadie se la quite.

PR: ¿Qué crees que echarás de menos de tu etapa como futbolista?
MC: Pues pienso que como seguiré jugando de manera no profesional, el gusanillo me lo quitaré ahí, entonces yo creo que el ver a las niñas como siguen los pasos de las jugadoras de categorías superiores. La ilusión con las que las veía que van a los campos, les animan, fotos, etc.

PR: Y para finalizar, ¿qué proyectos tienes ahora tras colgar las botas? ¿Tienes en mente seguir ligada al fútbol de alguna manera?
MC: Si como ya he mencionado antes jugaré, de manera diferente eso si, jajaja, y ya hasta ahí puedo decir.