Post Partido R. Betis - Granada CF

El Granada CF suma un punto in extremis ante el Betis.

Cambios en el once del Granada respeto al de la anterior jornada obligados por la lesión de Gonalons y la ausencia de Herrera por sanción. El técnico rojiblanco planteó una defensa de 4 con Vallejo acompañando a Germán, arropados por Eteki y Azzez en el centro del campo, con Puertas y Fede Vico que volvieron a la titularidad y Carlos Fernández en la posición de nueve.

El primer tiro a puerta del Granada sucedió el minuto 3, obra de Machis, el guardameta Joel detuvo sin problemas. El arquero bético tendría que intervenir pocos minutos más tarde para enviar a saque de esquina un duro disparo de Puertas desde la izquierda. La ocasión para el conjunto verdiblanco vino en una jugada tras un saque de esquina, Edgar la toca y Rui Silva tuvo que emplearse para mandarla por encima del larguero.

El gol del Granada llegó tras interceptar Azzez un pase horizontal de Joaquín en la medular, lanzó el contragolpe, pasó el balón a la izquierda para que Puertas centrara y Carlos Fernández definió raso. Acabaron los primeros 45 minutos con dos ocasiones para el Betis solventadas fenomenalmente por Rui Silva. La primera, un disparo lejano de Loren que atajó el guardameta luso; y, la segunda, con un paradón ante un buen disparo cruzado de Fekir.

Si durante toda la primera parte el Granada se había mostrado muy ordenado en defensa y ejerciendo una intensa presión que impidió al Betis mover el balón con fluidez, en el segundo tiempo los nazaríes dieron el balón al conjunto bético y se dedicaron a defender el resultado favorable. Con la incorporación de los jugadores de refresco, se pasó a jugar con una defensa de 5 con un trío de centrales conformado por Vallejo junto a los recién incorporados Duarte y José Antonio Martínez, mientras que Víctor Díaz ocupaba el pivote por delante de la defensa junto a Eteki.

Este planteamiento “ultradefensivo” se desmoronó con el penalti señalado a favor del Betis en el minuto 85 por agarrón de Vallejo a Borja Iglesias. Canales sería el encargado de transformar la pena máxima. Sólo 3 minutos más tarde, Tello hizo el segundo desde la frontal del área.

No le quedaba otra a los rojiblancos que apurar los últimos minutos para arañar un punto del Benito Villamarín, y lo lograron gracias a Soldado que en el segundo palo remataba a gol un saque de esquina.

Empate en el último suspiro que, al menos, sabe mejor que una derrota tras haber sufrido una remontada en 3 minutos.

Ficha técnica:

Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, min.82), Mandi, Feddal, Pedraza, Edgar (Lainez, min.71), Canales, Guardado (Tello, min.61), Fekir, Joaquín (Aleñá, min.61); y Loren (Borja Iglesias, min.71).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán (Víctor Díaz, min.58), Carlos Neva, Yan Eteki, Ramón Azeez (Antoñín, min.89), Antonio Puertas, Darwin Machís (Domingos Duarte, min.58); Fede Vico (José Antonio Martínez, min.74); y Carlos Fernández (Soldado, min.74).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano).

Goles: 0-1, min.29: Carlos Fernández; 1-1, min.85: Canales (penalti); 2-1, min.88: Tello; 2-2, min. 90+1: Soldado.

Tarjetas amarillas:

Betis: Edgar y Pedraza.
Granada CF: Vallejo, Germán, Foulquier, Diego Martínez (entrenador) y Rui Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29, disputado en el estadio Benito Villamarín a puerta cerrada.