El Granada cae derrotado tras jugar una gran segunda parte en la que puso en apuros al Real Madrid.
Diego Martínez introdujo algunas rotaciones en el once inicial dando descanso a jugadores que han acumulado muchos minutos en los últimos encuentros. Así Gil Dias ocupó el lateral izquierdo en lugar de Carlos Neva, y Azeez ocupó el puesto por delante de la defensa en lugar de Yan Eteki. Soldado se quedó en el banquillo, siendo Carlos Fernández la referencia en ataque.
El conjunto merengue fue el dominador en los primeros 45 minutos, en los que movió la pelota con fluidez e hizo los dos tantos que a la postre le darían la victoria. Ambos llegaron de forma parecida en incursiones por la izquierda de ataque madridista. El primero de ellos, con una internada de Mendy en el área que, por velocidad, ganó la partida a Víctor Díaz y con poco ángulo disparó al palo corto y clavándola en la escuadra. El segundo, obra de Benzema que encaró también a Víctor Díaz y remató con la derecha esta vez al segundo palo, haciendo el segundo gol para los madrileños. Domingos Duarte puso a prueba a Courtois con un remate de cabeza que el guardameta belga rechazó con una estirada. Hacia el final del primer tiempo, Benzema dispuso de una ocasión que fue frustrada por una buena intervención de Rui Silva.
Un 0-2 en contra puede pesar como una losa, pero el Granada acostumbra a no bajar los brazos y buscó su reacción tras el descanso, llegando a cuajar una gran segunda parte en la que un empate hubiese sido un justo resultado visto lo visto sobre el terreno de juego. En el minuto 49 funcionó la conexión venezolana: Herrera robó un balón en el círculo central, vio muy bien la carrera de Machís por la izquierda y con un pase magnífico hizo que el balón pasara entre los centrales para que su compatriota rematase batiendo al arquero merengue.
Recortar diferencias con todo el segundo tiempo por delante, dio alas aun Granada que generó varias ocasiones claras de peligro que metieron el miedo en el cuerpo al R. Madrid. Un saque de esquina acabó en una jugada embarullada en el área madridista en la que Germán cayó al césped desde donde intentó rematar rodeado de jugadores blancos sin mayores consecuencias. El empate estuvo a punto de llegar en una doble ocasión: primero Carlos Fernández la puso atrás de cabeza para Antoñín que la
controló con el pecho y remató de bolea, Courtois repelió el disparo; en la continuación de la jugada una buena combinación entre Gil Dias, Machís y Puertas de tacón es rematada a puerta por Azeez pero un providencial Sergio Ramos logra sacar el balón sobre la misma línea de gol evitando el empate rojiblanco.
Nueva demostración de lucha hasta el final de un Granada que termina la jornada en décima posición con 50 puntos en su casillero (a 4 de puestos europeos) a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato ligero, en las que tendrá que viajar a Mallorca y recibir en la última jornada al Athletic de Bilbao.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Montoro, min.55), Víctor Díaz (Puertas, min.46), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Gil Dias; Ramón Azeez, Yangel Herrera (Eteki, min.75); Fede Vico (Antoñín, min.75), Darwin Machís (Köybasi, min.84) y Carlos Fernández.
R. Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, min.63), Kroos, Modric; Isco (Rodrygo, min.63) y Benzema. Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés)
Goles: 0-1, min.10: Mendy; 0-2, min.16: Benzema; 1-2, min.49: Machís.
Tarjetas amarillas:
Granada CF: Duarte y Gil Dias.
R. Madrid CF: Mendy.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.