3 puntos que saben a Europa.
En el Visit Mallorca Estadi se disputó la penúltima jornada de la temporada 2019/20, en la que se enfrentaron dos conjuntos con aspiraciones muy dispares: un Granada CF al que conseguir 3 puntos le acercarían un poco más a puestos europeos y, por el contrario, un Mallorca al que solo le valía ganar para poder salir de la zona de descenso.
Empezaba el encuentro con tarjeta amarilla para el equipo bermellón, tras una entrada de Budimir a Yangel Herrera. Las ocasiones llegaban para ambos equipos: por parte del Mallorca, Lumor conseguía escapar de Victor Díaz con facilidad a lo que Rui Silva, bien atento, consiguió repeler el centro de éste. Por parte de los nazaríes, Antonio Puertas tuvo el primero con un tiro lejano que Manolo Reina atajó sin problemas.
Poco tardaría en llegar el primer gol tras los varios intentos sin resultado. Sería Cucho el que abriría la lata, tras conseguir escapar de Jose Antonio Martínez y Victor Díaz, con un tiro que Rui Silva vería imposible de despejar. El empate llegaría en el tiempo añadido, cuando tras un rechace, Victor Díaz desde fuera del área conseguiría perforar la portería del guardameta local.
Comenzaba una segunda parte que finalmente sentenciaría al Mallorca. La tuvo de nuevo el conjunto insular, cuando en un libre directo, Salva Sevilla estrella el esférico en el travesaño. El tercer tanto llegaría al marcador en forma de remontada. Montoro entró al terreno de juego para darle la vuelta al marcador. Tras un saque de esquina en corto, éste puso un centro envenenado que Carlos Fernández peinó y consiguió meter en la red.
A tan solo 10 minutos del final del encuentro, el equipo Mallorquín se quedaría con 10 jugadores sobre el terreno de juego, tras una dura entrada de Sedlar sobre Carlos Fernández. Un tercer tanto para el Granada llegaría por parte de Antonio Puertas, pero la actuación del VAR determinaría fuera de juego del almeriense.
Finalizaría el partido en el que el Mallorca ya matemáticamente estaba descendido, y el Granada se quedaría a tan solo un punto de Europa, por lo que deberían luchar por ello en la última jornada en casa ante el Athletic de Bilbao.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Manolo Reina, Pozo, M. Valjent, Raíllo (A. Sedlar, min. 63), Lumor (Lago Junior, min. 72), Baba (A. Trajkovski, min. 72), Salva Sevilla, T. Kubo, Dani Rodríguez, Cucho (Abdóm, min. 86), A. Budimir.
Granada CF: Rui Silva, Neva, Germán, Jose Antonio Martínez (Duarte, min. 46), Victor Díaz, Herrera (Carlos Fernández, min. 46), Eteki, Machís (Gil Días, min. 88), Fede Vico (Montoro, min. 64), Puertas, Soldado (Azeez, min. 76).
Goles: 0-1 Cucho (min. 20), 1-1 Victor Díaz (min. 45+1), 1-2 Carlos Fernández (min. 69)
Tarjetas amarillas:
RCD Mallorca: Budimir, Salva Sevilla, Baba, Valjent, Kubo.
Granada CF: Yangel, Machís, Montoro, Rui Silva, Puertas.
Tarjetas Rojas:
RCD Mallorca: Cucho (doble amarilla) y Sedlar (Roja directa)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37, disputado en el Visit Mallorca Estadi, el día 16 de julio a las 21h a puerta cerrada.