Post-Partido Atlético de Madrid - Granada CF.

 El conjunto nazarí cae goleado en un partido en el que acabó como empezó: con la cabeza en Suecia.


El técnico Diego Martínez introdujo cambios en el once inicial para dar descanso a Soldado, Montoro, Machis, Gonalons y Neva. Jugadores como Azeez y Jorge Molina estrenaron titularidad en liga, y Foulquier ocupó el lateral izquierdo de la zaga a pierna cambiada para dar descanso a un Carlos Neva que lo ha venido jugando todo y ante la baja por lesión de Quini.


El Granada se mostró claramente inferior y sometido a su rival a lo largo del encuentro salvo en el último cuarto de hora de la primera mitad, cuando se atisbó algo del juego al que los rojiblancos horizontales nos tienen acostumbrados. A diferencia de otros encuentros en los que el equipo ha plantado cara a rivales de envergadura, esta vez ha estado muy por debajo de sus prestaciones y se ha visto ampliamente sobrepasado, dejándose ir tras el segundo tanto local hasta encajar media docena de goles.



Diego Costa abrió el marcador pronto con testarazo tras la asistencia de Correa. El fallo en la marca de Duarte, que le concedió espacio, propició un cómodo remate del delantero hispano-brasileño. Pocos minutos después, el árbitro señalaría penalti en el área granadinista por un pisotón de Duarte a Joao Félix. Saúl fue el encargado del lanzamiento pero se encontró a un acertado Rui Silva que evitó el tanto. En el último cuarto de hora antes del descanso, el Granada empezó a pisar campo rival y tuvo un par de ocasiones. La primera, la más clara: saque de falta de Milla que Víctor Díaz remata y rechaza Oblak. La segunda, un disparo de Herrera desde la frontal que detuvo el cancerbero esloveno. En el añadido, una salida de Rui Silva volvió a evitar el segundo para Diego Costa.


Los segundos 45 minutos, lejos de continuar con la dinámica con la que se acabó el primer tiempo, trajeron a un Granada que ofreció una pobre imagen. Las bandas no fueron eléctricas, carecieron del desborde y el equipo cometió fallos en la salida del balón. Las recuperaciones del Atleti en la medular se convertían en ocasiones de peligro y en gol hasta en cinco ocasiones más. 


Joao Félix, que supuso todo un dolor de cabeza mientras estuvo sobre el verde, asistió a Correa que la bajó con la derecha y marcó con la izquierda ampliando la ventaja para los atléticos. El joven jugador portugués anotó el tercero de la tarde tras un recorte en el área con el que dejó en el suelo a Vallejo. El técnico vigués del Granada movió el banquillo quizá pensando más en dar oxígeno de cara al partido del jueves que buscando una improbable reacción; cambió las bandas (Machis y Soro entraron por Kenedy y Puertas) y el centro del campo (Eteki y Fede Vico por Herrera y Milla). Y, efectivamente, tal reacción no existió. Marcos Llorente y Luis Suarez (en su primer partido como colchonero) hicieron el cuarto y el quinto respectivamente. Previo a su gol, Luis Suarez cayó en el área y el colegiado señaló un penalti inexistente, decisión que corrigió tras revisar el VAR. Poco antes del final del tiempo reglamentario, Jorge Molina marcó el ‘gol del honor’ para el Granada que ni siquiera pudo maquillar la goleada pues, en los minutos de añadido, Luis Suárez anotó el segundo en su cuenta particular.


Tarde para olvidar y tomar nota de lo que no hay que hacer. A buen seguro, el equipo ofrecerá otra cara en la cita europea del próximo jueves frente al Malmö sueco.




Ficha técnica:


Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke (Lemar, min.76), Saúl, Correa (Vitolo, min.76), Carrasco (Thomas, min.71); Joao Félix (Llorente, min.71) y Diego Costa (Luis Suárez, min.70).


Granada CF: Rui Silva; Foulquier, D. Duarte (Germán, min.84), Vallejo, Víctor Díaz; Milla (Eteki, min.71), Azeez, Herrera (Fede Vico, min.71); Puertas (Machís, min.59), Kenedy (Soro, min.59) y Jorge Molina.


Goles: 1-0, min.9: Diego Costa; 2-0, min.47: Correa; 3-0, min.65: Joao Félix; 4-0, min.72: Llorente; 5-0 min.85: Luis Suárez; 5-1, min.87: Jorge Molina; 6-1, min.94: Luis Suárez.


Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).


Tarjetas amarillas:


Atlético de Madrid: Joao Félix, Saúl y Thomas .


Granada CF: Duarte.


Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta cerrada.