Paciencia y constancia para pasar de ronda
El once granadinista suele mantener un esquema básico, si bien pueden cambiar algunas piezas sin que ello afecte al rendimiento del bloque. En esta ocasión, Milla saltó como titular junto a Gonalons y Montoro, fijos en el centro del campo, y las bandas fueron para Kenedy y Machis.
Durante la primera mitad, el Granada intentó jugar con ritmo y tener el balón el mayor tiempo posible evitando pérdidas que pudieran dar opción de contragolpe al equipo rival cuya arma fueron las salidas verticales al contragolpe en cuanto recuperaban el esférico. Estaba claro que iba a ser un partido de paciencia y de insistir hasta abrir la lata.
Tuvieron los rojiblancos algunas ocasiones en el último cuarto de hora antes del descanso, como un remate de Milla en el punto de penalti que blocó el portero georgiano, un zurdazo de Gonalons desde lejos que se fue rozando el palo derecho, o una combinación en el área tras la que Machis no logró superar al portero. Pero la más clara se produjo antes de ir a vestuarios, con Vallejo tocando de cabeza en el área y obligando al guardametra Mamardashvili a intervenir para mandarla por encima del travesaño.
El descanso sirvió a los nazaríes para llenarse de determinación y salir decididos a hacerse con la victoria. En el 48, llegó un golazo del Machis que disparó desde el pico izquierdo del área haciendo que el balón describiera una parábola exacta para clavarla por la escuadra. Cualquier esperanza del Lokomotivi por meterse en el partido se diluyó cuando, unos minutos después, Gabadze vio la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con uno menos. Desde ese momento, los nazaríes se dedicaron a coleccionar ocasiones de gol: Soro (que había entrado por Kenedy y jugó de segundo delantero, con mucha movilidad) tuvo un remate de cabeza que se fue fuera por poco; Montoro la tuvo desde fuera del área al igual que Milla, que la estrelló en el palo; Puertas, que salió de refresco, se sumó al carrusel de ocasiones con un remate a la media vuelta desde el punto de penalti y que paró el guardameta georgiano. De nuevo, Soro tuvo otra ocasión con un disparo de rosca que encontró la manopla del espigado Mamardashvili, sin duda, el mejor de su equipo en este segundo tiempo. Como reza el dicho, tanto va el cántaro a la fuente… que acabó rompiéndose en el tiempo añadido. Puertas chutó, el portero visitante realizó una gran parada pero el rechace lo recogió Jorge Molina para hacer el más que merecido segundo tanto.
El último escollo que deberá superar el Granada para llegar a la fase de grupos de la Europa League será el duelo del próximo 1 de octubre en Suecia ante el Malmö, que ha vencido por 5-0 en su encuentro ante el Lokomotiva Zagreb.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Luis Milla; Machís (Antonio Puertas, m. 79), Kenedy (Soro, m. 62) y Soldado (Jorge Molina, m. 67
Lokomotivi Tbilisi: Mamardashvili; Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava; Dartmeslia, Samurkasovi (Mtchedilishvili, m. 60), Shonia; Kirkitadze (Gavashelishvili, m. 75), Oulad (Kobakhidze, m. 71) y Sikharulidze.
Goles: 1-0, m. 48: Darwin Machís; 2-0, m. 91: Jorge Molina.
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Holanda).
Tarjetas amarillas:
Granada CF: Soldado.
Lokomotivi Tbilisi: Gabadze (doble amarilla), Dartsmelia y Oulad.
Incidencias: Partido correspondiente a tercera ronda previa de acceso a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.