Post Partido Granada CF Femenino - Málaga Femenino

El Granada se impone tras remontar un 0-2 con tres goles en jugadas a balón parado.

 

El derbi entre dos de los equipos del Grupo Sur aspirantes al ascenso empezó con un gol tempranero cuando las rojiblancas apenas se habían metido en el partido. Corría el minuto 4 cuando la malaguista Natalia recibía un pase en lago para irse por velocidad de las centrales y de la guardameta rojiblancas y marcar a placer.

 

Tras encajar el tanto, el Granada se recompuso rápidamente tomando la iniciativa del juego y de la posesión, buscando profundidad por las bandas pero sin llegar a finalizar las jugadas. La ocasión más clara la tuvo Urre al rematar en el área chica un centro de Cristina, pero la excancerbera rojiblanca Andrea Romero anduvo rápida de reflejos y despejó con el pie. Al conjunto malagueño apenas le duraba el balón en los pies y buscaba el juego directo con balones en largo para aprovechar la velocidad de sus delanteras.

 

Tras la reanudación, el encuentro ofrecería emociones no aptas para cardiacos. El conjunto nazarí siguió generando peligro por las bandas, especialmente con la entrada de Laura Pérez que se internaba una y otra vez por la derecha sirviendo peligrosos centros al área rival. Lauri tuvo una gran ocasión para empatar con un disparo desde la frontal que Andrea Romero despejó con una gran intervención.

 

Las blanquicelestes, que se me mostraban muy intensas en defensa protegiendo el resultado favorable y cediendo el balón al Granada, aprovecharon una recuperación de balón para montar una buena contra. Claudia recorrió con el balón toda la banda izquierda, superando en velocidad a la zaga rojiblanca y asistió a Natalia para que ésta batiera a María Pi. El marcador parecía suficientemente cómodo de gestionar para el Málaga en los 20 minutos de juego restantes, pero las jugadoras nazaríes tiraron de coraje y épica para remontar. Las acciones a balón parado fueron determinantes: sendos saques de esquina fueron el origen de los tantos de Noe y de Yurena, que ponían el empate en el marcador; y una falta lateral botada al punto de penalti, fue rematada de cabeza por Cristina para culminar la remontada.

 

El Granada CF Femenino se coloca líder en solitario con un pleno de victorias en los 3 encuentros disputados hasta la fecha.

 

 

Ficha técnica:

 

Granada CF Femenino: María Pi; Cristina, Postigo, Carrasco (Laura Pérez, min.46), Urre; Raquel García (Noe Salas, min.59), Pamela, Alicia; Nerea (Yurena, min.68), Raquel Morcillo (Torralvo, min.86) y Lauri.

 

Málaga CF Femenino: Andrea; Encarni, Olmedo (Ale, min.46), Candela, Clo; María Cortés (Naiara, min.48), Andrea Ríos (Ruth, min.81), Gaby (Farfán, min.33) (Marina, min.81), Claudia Jiménez; María Ruiz y Natalia Padilla.

 

Goles: 0-1, min.4: Natalia Padilla. 0-2, min.71: Natalia Padilla. 1-2, min.73 Noe Salas. 2-2, min.79: Yurena. 3-2, min.87: Cristina.


Árbitra: Sánchez Gómez (Comité andaluz).


Click para ver la galería de fotos.