Post Partido Real Sociedad - Granada CF

El Granada cae derrotado, mermado con una convocatoria de circunstancias pero buena actitud.
Hoy, tras el viaje a Chipre, el Granada CF se enfrentaba a la Real Sociedad en un partido atípico donde, tras pedir en dos ocasiones el aplazamiento de éste por varios contagios de Coronavirus, ambas solicitudes fueron rechazadas; la primera por la Liga y la segunda esta pasada madrugada por el Comité de Competición. Esto ha llevado al equipo rojiblanco a viajar al Reale Arena con 12 jugadores del filial y 7 del primer equipo, alguno de ellos, como es el caso de Soldado, llevando 17 días sin entrenar al estar en cuarentena tras dar positivo en Covid-19.

La Real Sociedad empezaba el partido llevando la iniciativa y obligando a Ángel Jimenez, portero del juvenil, a lucirse con varias grandes paradas mientras los locales buscaban el primer gol. Finalmente, el equipo local conseguía ese primer tanto gracias a Mikel Merino al rematar un centro. Minutos después, el colegiado pitaba un penalti por una mano de Pepe que Oyarzabal transformaba en el segundo gol. A pesar de las adversidades, el Granada seguía intentando llegar a la portería contraria aunque sin éxito, terminando el primer tiempo con una ventaja de dos goles para los locales.

El segundo tiempo empezaba con un doble cambio, sentando a Kennedy y Soldado y dando entrada a Fobi y Dani Plomer. A los 5 minutos de empezar, en una disputa donde Eteki y Guridi intentaban alcanzar el balón en el área local, el árbitro pitaba un penalti, confirmándolo tras revisarlo en el VAR, pero esta vez William Jose, el encargado de lanzarlo, no tuvo tanta suerte y Ángel Jiménez con un paradón evitaba que entrase en la portería. 

En una segunda parte en la que ambos equipos querían alcanzar las porterías rivales, el Granada seguía insistiendo en llegar al área contraria sin perder la esperanza de conseguir resultados. Casi al terminar el encuentro, el árbitro pitaba una falta a favor del área rival por juego peligroso de Silva. Machís, responsable de lanzar el penalti y acortar distancias, chutó a la derecha del portero, adivinando éste la trayectoria.

Así finalizaba el partido con tan sólo dos ocasiones de gol para los rojiblancos frente a las 22 de la Real Sociedad. Cabe destacar que tras el cambio de Jorge Molina, el Granada CF incurría en alineación indebida al contar con un número inferior de jugadores profesionales permitido, lo que podría acarrear la correspondiente sanción para el equipo nazarí, que en estos casos es dar por perdido el partido para el equipo infractor con un resultado de 3-0.

El equipo nazarí vuelve a la ciudad de la Alhambra sin sumar puntos, pero dejando claro que la Eterna Lucha lo llevan bien grabado en la sangre.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Zubeldia, min. 61), Elustondo, Le Normand, Monreal (Aihen Múñoz, min. 79), Mikel Merino (Guridi, min. 27), Zubimendi, Januzaj (Portu, min. 62), Silva, Oyarzabal (Merqueelanz, min. 61), William José
.
 
Granada CF: Ángel Jiménez, Kenedy (Fobi, min. 46), Nuhuén, S. Barcia, Pepe, Isma (Brunet, min. 67), Eteki, Machís, Molina (Alvaro Bravo, min. 76), Luis Suárez, Soldado (Dani Plomer, min. 46). 

Tarjetas amarillas: 
Real Sociedad: Mikel Merino, Silva. 
Granada CF: Barcia.

Tarjetas rojas: 
Real Sociedad: Le Normand.

Goles: 1-0 Monreal (min. 22), 2-0 Oyarzabal (min. 27)


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9, disputado en el estadio Reale Arena, a puerta cerrada.