Post Partido Granada CF - Valencia 2-1

 Tres puntos para cerrar un gran año para el club.

 

Un testarazo de Jorge Molina en la recta final, da la victoria al Granada en un partido donde hubo un gol anulado y tres expulsiones.

 

Con las bajas de Machis, por lesión, y Milla, por positivo en Covid-19, los de Diego Martínez dejaron a un lado el ‘trivote’ en el centro del campo y formaron con un 4-4-2 con Soldado y Suárez arriba.

 

El Granada comenzó llevando el control del encuentro y muy atento procurando no perder balones en zonas comprometidas. La primera acción discutible llegó al cuarto de hora de partido, un gol de Kenedy de zurdazo desde la media luna fue anulado por el árbitro tras ver las imágenes del VAR por falta previa de Foulquier en el inicio de la jugada, que daba un manotazo al valencianista Jason. El lateral francés vio, además, su quinta cartulina amarilla, con lo que se perderá el próximo partido (domingo día 3, frente al Eibar).

 

El choque se hizo de ida y vuelta. Tras una doble ocasión del conjunto ché que resolvió bien Rui Silva, los rojiblancos la tuvieron con una bolea de Kenedy que salvó Doménech. Llegó después el tanto valencianista originado por un desajuste defensivo; Cheryshev, solo en la izquierda, tuvo tiempo para controlar un pase de Esquerro y ponerla en el segundo palo para el remate de Gameiro. Pareciera que Kenedy estaba predestinado a marcar en este partido a pesar del gol anulado, pues de sus botas vino el tanto del empate en la prolongación del primer tiempo; fue el encargado de botar una falta lejana que entró al cambiar su trayectoria tras tocar en un jugador valencianista. 

 

Los nazaríes salieron buscando su segundo gol tras la reanudación. Se sucedieron las ocasiones para Puertas, con un centro chut que despejó el guardameta visitante; para Suárez, con un disparo con la diestra que se fue ligeramente desviado; y para Foulquier, cuyo remate golpeó en la cepa del poste.

 

En los minutos siguientes el colegiado expulsó a tres jugadores. Jason vio su segunda amarilla por soltar la pierna por detrás a Duarte, y Guedes vio después roja directa por dirigirse al árbitro de mala manera en una protesta. El Valencia quedaba en clara desventaja con 9 jugadores, pero Duarte equilibró un poco la desventaja al ver también cartulina roja por una patada sin balón de por medio para frenar una contra valencianista.

 

Pese a jugar diez contra nueve el Granada era presa de los nervios, fallando en los últimos pases y no sintiéndose cómodo ni dueño del balón. Sin embargo, sería Jorge Molina el protagonista en la recta final del encuentro. Avisó primero con un remate que obstaculizó Soro, que se encontraba en fuera de juego en la trayectoria del balón. Y después, a centro del propio Soro, hizo el 2-1 con un magistral remate de cabeza para acabar el año dela mejor manera posible.

 

 

Ficha técnica: 

 

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, min.73), Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Soro, min.73), Kenedy; Luis Suárez (Vallejo, min.89) y Roberto Soldado (Jorge Molina, min.68).

 

Valencia CF: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Soler, Esquerdo (Koba Len, min.87), Jason, Cheryshev (Yunus Musah, min.75); Guedes y Gameiro (Manu Vallejo, min.66).

 

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).

 

Goles: 0-1, min.36: Gameiro; 1-1, min.45+2: Kenedy; 2-1, min.88: Jorge Molina.

 

Tarjetas amarillas:

 

Granada CF: Foulquier, Herrera, Puertas y Gonalons.

Valencia CF:  Jason (doble amarilla), Wass y Mangala.

 

Tarjetas rojas:

 

Granada CF: Domingos Duarte.

Valencia CF: Guedes.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.