Un doblete de Bryan Gil da la victoria al Eibar sobre el barro de Ipurua.
Para este compromiso el técnico granadinista, Diego Martínez, mantuvo el mismo esquema que en el último partido de liga pero con las entradas de Vallejo y Quini en el once titular ante las bajas por sanción de Foulquier y Duarte.
El césped de Ipurua estuvo muy pesado, con mucha agua debido a la lluvia y se levantaba con facilidad. Su estado fue empeorando conforme avanzaba el partido, lo que hizo casi imposible hilvanar jugadas y encadenar varios pases seguidos. Sin posibilidad de desarrollar un juego vistoso, ambos equipos optaron por el juego directo; pero fue el Eibar el que se adaptó mejor a las circunstancias.
En una primera mitad muy igualada, apenas hubo disparos entre los tres palos. La ocasión más clara fue para el conjunto eibarrés, con un centro de Bryan Gil que Kike García remató al palo.
La lluvia arreció en la segunda parte, en la que el Eibar fue superior. Los armeros de adelantaron gracias a un claro penalti de Herrera sobre Enrich. Rui Silva paró el lanzamiento de Edu Expósito, pero Bryan Gil estuvo atento para meter el rechace.
El Granada tuvo dos ocasiones para haber igualado el marcador, pero el guardameta Dimitrovic acertó a rechazar los disparos de Suárez y de Molina, manteniendo su puerta a cero. Sería de nuevo Bryian Gil quien rubricaría un brillante partido haciendo doblete con un golpeo desde la frontal que entró ajustado al palo.
Los dos próximos partidos de liga para los nazaríes serán en casa frente al Barcelona y el Osasuna (partido pendiente de la cuarta jornada), los días 9 y 12 de enero respectivamente.
Ficha técnica:
SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Paulo Oliveira, Bigas, Rafa Soares; Edu Expósito, Diop, Inui (Arbilla, m. 68), Bryan Gil; Sergi Enrich (Muto, m. 75) y Kike García (Sergio Álvarez, m. 90).
Granada CF: Rui Silva; Quini, Germán, Vallejo, Carlos Neva (Víctor Díaz, m. 75); Gonalons (Eteki, m. 66), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Kenedy (Soro, m. 66); Luis Suárez y Roberto Soldado (Jorge Molina, m. 66).
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).
Goles: 1-0, m. 55: Bryan Gil; 2-0, m. 76: Bryan Gil.
Tarjetas amarillas:
SD Eibar: Diop (m. 4) y Edu Expósito
Granada CF: Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17, disputado en el estadio Ipurua, a puerta cerrada.