Empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes.
Para este partido, el técnico Diego Martínez no pudo contar con Eteki, que cumple su segundo partido de sanción; ni con Quini, Gonalons y Milla, por problemas físicos. Especialmente triste es el caso del lateral cordobés, hace unas fechas Quini salió de una lesión que le tuvo varios meses en el dique seco y estaba recuperando el ritmo de competición, pero tras el partido de Copa frente al Navalcarnero, se le ha diagnosticado una lesión fibrilar en el isquiosular derecho que le puede tener apartado de los terrenos de juego durante otros dos meses.
Herrera y Luis Suárez finalmente partieron de inicio, así como Fede Vico, que recuperaba titularidad, y Vallejo acompañado a Duarte en el eje de la zaga. Del lado celtiña, la principal novedad fue la vuelta de Aspas tras 5 partidos lesionado.
En líneas generales, el partido resultó poco atractivo para el espectador llegando a hacerse largo. Falto de profundidad y de ocasiones de gol, la mayoría de las jugadas morían al llegar a la defensa rival. En las ocasiones en las que se finalizaba con un tiro entre los tres palos, los cancerberos resolvieron con acierto manteniendo ambas porterías a cero.
Fran Beltrán, desde balcón del área, fue el primero en intentar ver puerta para el Celta, pero su disparo fue repelido por Rui Silva. Por el lado rojiblanco Fede Vico probó suerte desde la frontal, yéndose el balón ligeramente desviado. Luego sería Foulquier quien pondría a prueba al arquero vigués, que la envió a saque de esquina.
En el segundo periodo, el encuentro siguió con la misma tónica. El portero del conjunto celeste, Rubén, respondió con cierto a un centro-chut de Foulquier, a un buen disparo de Machís y a una falta botada con potencia por Kenedy. Lo propio hizo Rui Silva en las escasísimas oportunidades en las que el conjunto visitante pudo inquietar sus dominios.
Un puntito más que sumar al casillero. El próximo reto será el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, que se disputará en el coliseo del Zaidín.
Ficha técnica:
Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Kenedy (Soro, min.83), Machís; Fede Vico (A. Puertas, min.53); y Luis Suárez (Soldado, min.67).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).
Goles: --.
RC Celta de Vigo: Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato de liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.