Post Partido Levante UD - Granada CF 2-2

El conjunto nazarí araña un punto en el Ciudad de Valencia.

Aún con numerosas bajas en el centro del campo, afrontaba el Granada este choque ante el conjunto levantino. Adrián Marín, fichado en el mercado de invierno y con sólo tres entrenamientos con el grupo, salió como titular para dar descanso a Carlos Neva quien, en lo que va de temporada, lleva muchos minutos acumulados en sus piernas. La defensa formó con con 3 centrales: Nehuén, Duarte y Vallejo. Con Eteki y Montoro, únicos centrocampistas disponibles, en medio campo y Molina en punta.


La primera tentativa de gol fue para el conjunto granota, con un remate de espuela de Roger que atajó abajo Rui Silva. Respondió el Granada con una buena jugada en la que el guardameta local paró con la rodilla a un remate de Kenedy en el área chica cuando ya se cantaba el gol. Sería el Levante el que vería puerta con un tanto de Morales que llegaba desde atrás para enganchar un balón suelto en el área. Antes del descanso, sería de nuevo Kenedy quien vería puerta para igualar el marcador con un tiro cruzado. Todavía pudo el Levante haber hecho el segundo antes de irse a vestuarios, pero Rui Silva estuvo acertado para atrapar un disparo de Rochina pegado al palo.


Con la reanudación, se incorporó Puertas sustituyendo a Adrián Marín que completó una discreta primera parte cumpliendo en defensa, pero con escaso aporte ofensivo. En estos segundos 45 minutos, el Granada tuvo más presencia en campo rival, intentando dificultar la salida del balón y la circulación en el juego del Levante que, por su parte, optó por jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque. Fue de esta forma como los levantinistas lograron el 2-1, de nuevo obra de Morales que llegaba acompañado una contra que finalizó desde la fontal.


Unos minutos después se anularía, de forma correcta, un gol del conjunto nazarí por fuera de juego de Vallejo en una jugada de saque de falta. Rui Silva hubo de emplearse en dos ocasiones más, primero en una contra del Levante llevada por Morales, que pasa la pelota a Roger y el cancerbero portugués salió sacándola con los pies para evitar el remate; y, más tarde, salvó una nueva ocasión en la que Son se colaba entre los centrales quedándose solo en un mano a mano.


En ningún momento dio el Granada por perdido el partido. De este modo, pasados dos minutos del tiempo reglamentario, una jugada larga de ataque de los rojiblancos buscando el marco contrario con insistencia, culminó con un centro de Puertas y Soldado elevándose libre de marca en el punto de penalti para poner, con un testarazo, el definitivo empate a dos en el marcador.


El Granada, que suma ya 30 puntos, se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes, antes de recibir el jueves 18 al Napoli en el histórico partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League.


FICHA TÉCNICA: 

 

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Postigo, min.82), Rubén Vezo, Óscar Duarte, Clerc; Melero, Radoja, Rochina (De Frutos, min.64), Morales (Son, min.75); Roger Martí (Bardhi, min.82) y Sergio León (Dani Gómez, min.64). 


Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Nehuén (Germán, min.87), Vallejo, Aarón Marín (Antonio Puertas, min.46); Yan Eteki (Fede Vico, min.74), Montoro; Kenedy (Machís, min.59), Luis Suárez y Jorge Molina (Soldado, min.74).

 

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).

 

Goles: 1-0, min.30: Morales; 1-1, min.43: Kenedy; 2-1, min.67: Morales; 2-2, min.92: Soldado.


Tarjetas amarillas: 

Levante UD: Morales.

Granada CF: Montoro, Soldado y Luís Suárez.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga Santander, disputado en el estadio Ciudad de Valencia.